02 de julio de 2020 notifications search
menu
Virales

Aseguran que la siguiente pandemia podría venir de 'huevos azules'

La organización 'Mercy for Animals' realiza investigación

DEBORAH RESÉNDIZ/EL SIGLO DE TORREÓN
martes 30 de junio 2020, actualizada 3:23 pm

La organización sin fines de lucro, Mercy For Animals, llevó a cabo una investigación para mostrar las condiciones precarias de vida que tienes las gallinas de granjas para consumo humano.

'Amontonadas' en grupos grandes en espacios pequeños sin oportunidad de extender sus alas, las aves viven mezcladas entre las que se llegan a enfermar, creando una cadena de contagio y muerte.

Entre excremento, gallinas muertas y ratas, estos animales se utilizan para la producción de huevos de consumo humano, arriesgando la salud de las personas que los consumen.

De acuerdo a los datos recabados por la organización, en las granjas se les suplementan antibióticos a las gallinas enfermas, lo que no solo 'contamina' su organismo, sino también los huevos que producen.

Los huevos que son de gallinas enfermas y tratadas salen con una mancha azul en el caparazón, dándoles el nombre de 'huevos azules', mismo que se convirtió en tendencia de las redes sociales este martes.

El consumo de estos productos puede contagiar a sus clientes de una extraña gripe o de la ya conocida gripe aviar, escribiéndola en los posts de las redes como la 'siguiente pandemia'.

A través del video del organismo para proteger a los animales, se pretende advertir a la sociedad en general sobre el extremo cuidado que debe tener al ingerir cualquier alimento de origen animal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA