12 de agosto de 2020 notifications search
menu
Monclova

Se registran 5 ataques violentos durante junio en Monclova

Dejan un saldo de 4 muertos y un herido

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
martes 30 de junio 2020, actualizada 4:27 pm

El individuo encontrado sin vida en los primeros minutos de hoy, es la quinta víctima de ataque violento en lo que va del mes y el cuarto asesinado; uno de los agredidos sobrevivió aunque se debate entre la vida y la muerte.

El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chairez Zamora, informó que se investiga si este último crimen está relacionado con tres anteriores, vinculados a la venta de droga.

Explicó que hasta el momento no está identificado el occiso encontrado en los primeros minutos de este lunes, un hombre de entre 25 y 30 años de edad que falleció por lesiones no causadas con arma de fuego.

Junio: un mes violento

El 11 de junio pasado, Javier “G”, fue asesinado en su casa en calle Minas de la Trinidad de colonia Colinas de Santiago, a donde llegaron hombres armados y le dispararon y acabaron con su vida.

El día 17 Oscar “R” fue encontrado sin vida, asesinado a golpes a un costado de las vías del ferrocarril, también a la altura de Colinas de Santiago.

El 21 de junio en la colonia Miravalle II a Juan José “C” hombres armados le dispararon y lo abandonaron herido de muerte.

El 24 de junio fue encontrado en un vertedero de desechos industriales un hombre gravemente lesionado, aparentemente su verdugo o sus verdugos lo dieron por muerto.

En el primero de los casos ya fue detenido y judicializado un presunto homicida, el caso tiene vínculos con venta de droga. En el segundo también hay un detenido y el homicidio se relaciona con el robo a vagones de ferrocarril.

En el tercer caso se tiene identificado a un presunto asesino, también aquí la distribución de narcóticos es factor del crimen. Lo mismo que en el siguiente ataque, en el que sobrevivió la víctima en el tiradero de escoria.

El lesionado sigue entre la vida y la muerte y es resguardado en un hospital cuyo nombre reservó la Fiscalía para proteger su integridad.

En la carpeta de investigación de este fallido atentado aparece identificado el probable asesino.

Solo el caso de esta madrugada, explicó el delegado, aún no tiene presuntos identificados, pero dijo que ya lleva avances en la carpeta de investigación, aunque la víctima todavía no es identificada.

Chairez Zamora sostuvo que no tiene elementos contundentes para establecer que los ataques son orquestados por una organización criminal, aunque dijo que en varios de éstos el o los homicidas dejaron consignas atribuyéndolos a u grupo delincuencial organizado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA