Saltillo

Acuerda región Norte de Coahuila multar a quien no porte cubrebocas

Detalló que dicha medida aplica de manera inmediata

Acuerda región Norte de Coahuila multar a quien no porte cubrebocas

Acuerda región Norte de Coahuila multar a quien no porte cubrebocas

RENÉ ARELLANO

Los alcaldes y alcaldesas de los 10 municipios que conforman el subcomite de salud en la región norte de Coahuila, acordaron aplicar multas de 200 pesos por persona, a quien no cumpla con la obligatoriedad de portar cubrebocas; además de señalar que los domingos los bares de los restaurantes deberán cerrar a las dos de la tarde.

Sergio Zenón Vázquez Velázquez, presidente municipal de Nava, dió a conocer los acuerdos a los que llego el subcomite durante la reunión que sostuvieron está tarde; estableciendo que se busca que la ciudadanía entienda que debe cumplir con seguir las recomendaciones de portar cubrebocas y sobretodo.

Detalló que dicha medida aplica de manera inmediata y aseguro que se ha trabajado en concienzar a la población desde hace meses; sin embargo, continúan observándose a la población que no acata dicha medida y señaló que debe cumplirse con dicha disposición.

Señaló que la multa será de 200 por persona y que con los recursos que se obtenga, cada municipio generará un fondo para utilizarlo como considere cada uno; pues algunos contemplan la adquisición de cubrebocas para regalarlos a la población, otros consideran utilizarlo para apoyar aquellas familias que han sido afectadas por el Covid-19.

Respecto al tema de la venta de alcohol en los bares que tienen los restaurantes, las autoridades detallaron que los domingos dichos espacios deberán cerrar a partir de las dos de la tarde, como lo establecer la Ley de Alcoholes del Estado de Coahuila; mientras que el restaurante podrá seguir ofreciendo bebidas alcohólicas pero acompañada de alimentos únicamente.

Escrito en: coronavirus covid-19 cubrebocas multas dicha, cubrebocas, medida, deberán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerda región Norte de Coahuila multar a quien no porte cubrebocas