05 de julio de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Ante pandemia, reos de Coahuila se comunican con familiares con videollamadas

Se informó que lo anterior se lleva a cabo desde antes del 10 de mayo

EL SIGLO DE TORREÓN
martes 30 de junio 2020, actualizada 9:19 am

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que debido a que aún no concluye la cuarentena generada por el COVID-19, se ha establecido un sistema para que los internos puedan comunicarse a través de videollamadas con sus familiares.

Informó que lo anterior se lleva a cabo desde antes del 10 de mayo, esto con el objetivo de aminorar las visitas a personas mayores de 60 años de edad, embarazadas, menores de 15 años y con ello, los posibles contagios por la pandemia.

Señaló que en cada uno de los cinco centros penitenciarios y el Centro de Internamiento de Menores de Coahuila, se establecieron áreas para realizar videollamadas.

EN COMUNICACIÓN

Explicó que el objetivo es establecer comunicación vía telefónica entre internos y familiares que se encuentran dentro de este grupo vulnerable.

El sistema consiste en una plataforma electrónica con sistema Skype, donde se programan las videollamadas.

Este se desarrolla con el uso de los artefactos celulares con los que cuentan los centros penitenciarios, así como con el internet y las computadoras.

Además, pueden tener una duración de 15 minutos, dependiendo de la demanda.

Hasta la fecha se han realizado más de 500 llamadas en los centros penitenciarios.

Fue a inicios de marzo pasado cuando inició la cuarentena generada por la contingencia sanitaria, por lo que se limitaron las visitas a la población vulnerable en los centros penitenciarios del estado de Coahuila.

Señaló que por el momento se mantendrán con esta dinámica, hasta en tanto no mejoren las condiciones de la contingencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA