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Famosos

Larry David y HBO anuncian la temporada 11 de 'Curb Your Enthusiasm'

Su décima temporada, la última emitida hasta ahora, se estrenó el pasado 19 de enero

EFE
martes 30 de junio 2020, actualizada 7:31 pm

El actor y guionista Larry David y el canal HBO anunciaron este martes que "Curb Your Enthusiasm", una de las comedias más longevas y singulares de la televisión estadounidense, regresará con su temporada número once.

"Creedme, estoy tan disgustado por esto como vosotros. Espero que algún día HBO vuelva a la razón y me conceda la cancelación de la serie que me merezco de sobra", bromeó en un comunicado, con su habitual humor ácido, el cómico Larry David.

"La última temporada de 'Curb Your Enthusiasm' explotó el espíritu de nuestra época de una manera incómodamente encantadora", comentó Amy Gravitt, que es la vicepresidente ejecutiva de programación de HBO.

"Larry ya está ocupado escribiendo y estamos deseando ver lo que tiene en la reserva", añadió.

"Curb Your Enthusiasm" muestra una versión ficticia y exagerada del propio Larry David, que creó junto a Jerry Seinfeld la emblemática comedia "Seinfeld" (1989-1998).

"'Curb Your Enthusiasm' continúa demostrando cómo lo que parecen detalles triviales del día a día -una taza fría de café, una camisa manchada, un cepillo de dientes perdido- pueden precipitar una cadena de infortunios con efectos hilarantes. Para mantener la espontaneidad de la historia, la serie se rueda sin guion y a los actores se les dan descripciones de escenas para que improvisen sobre la marcha", indicó HBO.

La serie comenzó a emitirse en el año 2000 y ha ido apareciendo y desapareciendo de la programación de HBO a lo largo del tiempo.

Su décima temporada, la última emitida hasta ahora, se estrenó el pasado 19 de enero.

En 2003, "Curb Your Enthusiasm" ganó el Globo de Oro a la mejor serie de comedia o musical.

La serie completa se puede ver ahora en HBO Max, la nueva plataforma digital que estrenó WarnerMedia el 27 de mayo y con la que pretende plantar batalla en las conocidas como "guerras del 'streaming'" ante rivales como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video. EFE

dvp/arm

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