México

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

MARIO HDEZ. SOSA

La mañana de este miércoles el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realiza su tradicional conferencia de prensa mañanera.

López Obrador inició recordando su triunfo en las urnas hace dos años e invitó a la ciudadanía a seguir su informe que dará hoy a las cinco de la tarde, sobre los avances que ha tenido su gobierno.

Aseguró que si los medios lo consideran importante, podrán transmitirlo.

“Hoy es un día especial, cumplimos dos años del triunfo que por mandato del pueblo nos otorgó este honroso cargo de Presidente de la República; dos años de esa elección histórica. Hoy voy a informar a las 5 de la tarde; voy a rendir cuentas sobre lo que hemos logrado en el proceso de transformación de la vida pública del país y de cómo estamos actuando para garantizar la felicidad y el bienestar del pueblo”.

El titular del Ejecutivo reconoció el trabajo del Legislativo tras aprobar las leyes complementarias del nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

"Queremos agradecer mucho a los integrantes de Poder Legislativo porque no solo se aprobaron la leyes fundamentales del mismo tratado, sino también leyes complementarias, no tenemos nada pendiente; México cumplió en tiempo y forma”.

Graciela Márquez, secretaría de Economía, indicó que la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial será una palanca para superar la crisis derivada de la pandemia de COVID-19.

"Casi tres cuartas partes del PIB nos representan el comercio internacional, sabemos que esta integración comercial productiva servirá para salir adelante de estos efectos económicos del COVID".

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que el presidente estará en los Estados Unidos los días ocho y nueve de julio para reunirse con Donald Trump y Justin Trudeau.

"Hoy no solo entra en vigor un tratado sino que iniciamos época relevante para México para la inversión, el crecimiento, para eso va el Presidente a Estados Unidos. Por eso vamos a estar en esta visita oficial".

Escrito en: OBRADOR amlo comercial, leyes, Estados, prensa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador