Virales

Pobladores de Chiapas agreden a fumigador por 'esparcir el COVID-19'

Habitantes de comunidad indígena arremetieron contra el trabajador de la SENASICA

Pobladores de Chiapas agreden a fumigador por 'esparcir el COVID-19'

Pobladores de Chiapas agreden a fumigador por 'esparcir el COVID-19'

ELENA GONZÁLEZ

Habitantes de una comunidad indígena en Chiapas, propinaron una golpiza a un trabajador del gobierno federal, que de acuerdo a informes oficiales, se encontraba fumigando como parte de su trabajo en la SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria).

El video compartido en redes, muestra al hombre ser rodeado por el grupo de personas mientras le cuestionan sobre sus acciones para después comenzar a agredirlo a base de golpes, patadas e incluso se distingue a un sujeto que lo amenaza con un machete.

Según detallan medios nacionales, los hechos trascendieron este martes en el poblado de Aguacatenango, cuando los pobladores notaron que el hombre colocaba en los árboles trampas para moscas, con el fin de disminuir la propagación de dicho insecto y proteger las cosechas de la zona.

El grupo de personas lo acusaron de intentar 'esparcir el virus del COVID-19' en la comunidad, razón por la que fue sometido y atacado por estos.

Antes de que finalice el video, se aprecia al hombre ser escoltado por policías locales y encarcelado en la casa ejidal, para que los lugareños no pudieran seguir agrediéndolo.

Gracias a la llegada de las autoridades y especialistas, explicaron a la población en lengua tzeltal, de que se trataba el trabajo del hombre y que no estaba haciendo daño a nadie, por lo que pudo ser liberado y trasladado a un hospital para que sus heridas fueran tratadas. Detalla Proceso.

Escrito en: sucesos video viral Redes sociales chiapas fumigador sucesos covid-19 trabajador, hombre, Pobladores, encontraba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pobladores de Chiapas agreden a fumigador por 'esparcir el COVID-19'