01 de diciembre de 2021 notifications search
menu
Saltillo

Sólo un consignado por aborto en 5 años

FUE EL CONCUBINO DE LA MADRE, QUIEN NO ESTABA DE ACUERDO

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
domingo 18 de enero 2015, actualizada 9:15 am

Compartir

De 2010 a la fecha sólo se consignó a una persona por practicar un aborto sin el consentimiento de la madre, informó el Tribunal Superior de Justicia en Coahuila.

De acuerdo a la información proporcionada por el Poder Judicial, este hecho se registró en 2014, en el que aparece como inculpado el concubino de la afectada.

La figura típica del aborto consiste en causar la muerte al producto de la concepción en cualquier momento del embarazo.

En este caso, para el aborto no consentido se castiga con prisión de tres a ocho años y multa a quien haga que una mujer aborte sin su consentimiento.

Cuando emplee la violencia física o moral, las sanciones serán de tres a nueve años de prisión y multa, en el caso del aborto provocado por la madre, a la fecha no hay casos consignados.

Asimismo, el Poder Judicial de Coahuila indicó a través de una solicitud de información, que no hay registro de mujeres, médicos, enfermeras o parteras consignadas por casos de aborto.

El Código Penal de Coahuila contempla en su artículo 361, que el aborto no será sancionado cuando el embarazo sea causado por violación, ponga en peligro la vida de la mujer o haya alteraciones genéticas graves en el producto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA