13 de agosto de 2020 notifications search
menu
Monclova

Continúa Cuatro Ciénegas con reapertura turística

De manera paulatina y con restricciones

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
miércoles 01 de julio 2020, actualizada 4:04 pm

De 36 casos confirmados de Coronavirus en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, sólo 21 continúan “activos” y el resto fueron dados de alta, con esta situación, la reactivación económica continúa de manera paulatina y con restricciones.

Entre estas figuran las visitas a parques naturales sólo mediante cita, para mantenerlos cerrados y evitar aglomeraciones, informó la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.

La presidente municipal explicó que “debe pedir mucho a la ciudadanía y a los visitantes para evitar el riesgo de contagio”.

Cuatro Ciénegas al ser un Pueblo Mágico es una ciudad de mucho riesgo por el turismo que llega y la constante movilidad social que genera en la comunidad.

Explicó que para recibir a los turistas se aplican las mismas normas sanitarias, estrictas, para prevenir que puedan traer el virus.

“La gente que nos visita que llegue con cubrebocas, si es del grupo vulnerable que mejor no viaje” expuso. Mantener la distancia saludable, usar desinfectantes y cuidarse es cuidar el destino turístico y a la población, concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA