Saltillo

Emiten en Coahuila un nuevo decreto para regular actividad durante pandemia

Subcomités de Salud tendrán la facultad de hacer modificaciones

Emiten en Coahuila un nuevo decreto para regular actividad durante pandemia

Emiten en Coahuila un nuevo decreto para regular actividad durante pandemia

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Gobierno de Coahuila emitió un nuevo decreto para regular la actividad en la entidad durante la pandemia que se vive por COVID19.

Los bares, cines y gimnasios, continúan bajo restricciones.

En el decreto, que se emite a nivel estatal, se aclara que cada Subcomité Regional de Salud tiene la facultad de evaluar y modificar los puntos que se manejan en este.

Serán los Subcomités los que determinen qué sectores abrirán de manera gradual y en cumplimiento de medidas sanitarias por la pandemia.

El gobierno de Coahuila indicó que la reactivación de las actividades sociales, educativas y económicas, se efectúa de una manera gradual, ordenada y cauta, y responde a las necesidades de cada región.

EN LA COMARCA LAGUNERA

En la región Laguna, el decreto indica que se dará la apertura para restaurantes, hoteles, restaurantes-bar, mercados al aire libre, comercio organizado, clubes deportivos, parques, autocinemas, gimnasios, ceremonias religiosas, albercas y Clubes privados.

Pero los cines, museos, teatros, salones de fiestas, bares, cantinas y eventos masivos, se mantienen cerrados, salvo contraria decisión del Subcomité.

EN LA REGIÓN SURESTE

En esta región de la entidad, se autorizaron: restaurantes, hoteles, restaurantes-bar, mercados al aire libre, comercio organizado, clubes deportivos, parques, museos, gimnasios, ceremonias religiosas, albercas y clubes privados.

Todavía se mantienen cerrados cines, teatros, salones de fiesta, bares, cantinas, así como los eventos masivos.

EN LA REGIÓN NORTE

En la región Norte se dará la reapertura de restaurantes, hoteles, restaurantes-bar, mercados al aire libre, comercio organizado, clubes deportivos, parques, gimnasios, bares y cantinas.

Mientras que aún se valora la apertura de cines, museos, albercas y clubes privados, salones de fiestas, Teatros y los eventos masivos.

EN LA CARBONÍFERA

En esta región se dará apertura a: restaurantes, hoteles, restaurantes-bar, mercados al aire libre, comercio organizado, clubes deportivos, parques, museos, albercas y clubes privados, gimnasios, bares y cantinas.

Se mantienen aún cerrados, cines, salones de fiestas, teatros y eventos masivos.

EN LA REGIÓN CENTRO

Para la región Centro-Desierto, se autorizaron restaurantes, hoteles, restaurantes-bar, mercados al aire libre, comercio organizado y gimnasios.

Al igual que en la región Carbonífera, los eventos masivos siguen prohibidos.

Escrito en: clubes, región, eventos, comercio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emiten en Coahuila un nuevo decreto para regular actividad durante pandemia