Saltillo

¿Cuáles son los productos básicos para el cuidado facial?

Arma tu rutina de día y de noche

¿Cuáles son los productos básicos para el cuidado facial?

¿Cuáles son los productos básicos para el cuidado facial?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Aunque anteriormente lo ideal era utilizar maquillaje que cubriera las imperfecciones, como los pequeños barros o manchas, actualmente se han popularizado las rutinas para el cuidado facial que evitan y previenen la aparición de estas marcas.

Existen múltiples productos que cumplen la función que tu tipo de piel necesita, sin embargo, para crear tu propia rutina es importante conocer cuales son los básicos que requieres para un cuidado total.

Agua micelar

/media/top5/charissekenionuIJSFejHvf8unsplashjpg.jpg

El agua micelar se trata de moléculas que al entrar en contacto con la piel desprenden las impurezas y rastros de maquillaje. Puedes optar por una de sus múltiples variedades, incluso, puedes optar por uno a base de aceite para quitar todos los residuos del maquillaje de ojos y uno de cobertura ligera para encima.

Limpiador facial

/media/top5/beenaturallesjzuFImywyUunsplashjpg.jpg

El limpiador facial o cleanser deberás aplicarlo después del agua micelar. Esta tiene la función de depurar tu piel y eliminar cualquier rastro de grasa o que haya quedado. Este producto se divide por tipos y texturas. Busca uno que se adapte a tu tipo de piel.

Crema hidratante de día y crema hidratante de noche

/media/top5/anastasiiaostapovychIMm3oKfkf8unsplashjpg.jpg

Lo ideal es tener una crema específica para el día y otra para la noche, ya que sus componentes son distintos e incluso puedes notar la diferencia en su cobertura. Es importante saber escoger una crema para tu tipo de piel, ya que de lo contrario podría traer consecuencias como acné y otras imperfecciones. Identifica si tu piel es grasa, seca o mixta, y si deseas que tu hidratante tenga un plus como el control de manchas, etc.

Suero

/media/top5/christinhume0MoFFe0w0Aunsplashjpg.jpg

El suero es un producto de rápida absorción que muestra resultados a los pocos días de comenzar a utilizarlo. Este no debe ser reemplazado por la crema hidratante ni viceversa, ya que son complementarios. Este te ayudará a tener una piel visiblemente más sana, de un color uniforme, y con la “vida” que en otros tiempos se obtendría por medio del uso de maquillaje.

Bloqueador

/media/top5/yuesuJ3K8FYkpVJIunsplashjpg.jpg

Este producto es uno de los más indispensables de la lista. Los rayos solares son los responsables de grandes cambios en la estructura de tu piel, que, aunque no los veas de un momento a otro, se harán notar más pronto que tarde. Pueden provocar manchas, quemaduras y arrugas prematuras. Es necesario usar un protector de SPF de 30 a 50+ y retocarlo.

Contorno de ojos

/media/top5/pharmahempcomplex6iFnJZOcBeounsplashjpg.jpg

Al igual que el bloqueador, este es uno de los productos con más peso. El contorno de tus ojos es la parte de tu cara más sensible y que está constantemente expuesta a maltratos, desde fruncir el ceño cuando te pega el sol, tallarte los ojos cuando tienes sueños o desmaquillarte abruptamente. El contorno de ojos te ayudará a mantener esa parte de tu piel intacta. Los hay de distintos tipos con distintos objetivos, te recomendamos consultar el rango de edad.

Recuerda que lo importante es saber escoger los productos ideales para tu tipo de piel y crear tu rutina de día y de noche con ellos. No es necesario utilizar todos los productos juntos, por ejemplo, el bloqueador puedes usarlo sólo de día, mientras que el agua micelar a base de aceite por la noche para retirar el maquillaje del día.

Si tienes acné y barros ocasionales puedes agregar exfoliantes y cremas en tu rutina de noche para cuando estos aparezcan, si tu problema es más grave consulta a un médico.

Escrito en: Belleza skincare Tendencias piel, productos, tipo, hidratante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuáles son los productos básicos para el cuidado facial?