Otras Regiones

Vecinos de Bella Vista piden al Ayuntamiento ayuda ante hundimiento

Solicitan también una revaloración del Impuesto Predial ante la disminución de valor de las casas

Vecinos de Bella Vista piden al Ayuntamiento ayuda ante hundimiento

Vecinos de Bella Vista piden al Ayuntamiento ayuda ante hundimiento

DIANA GONZÁLEZ

Vecinos de la Colonia Bellavista de Gómez Palacio solicitan al Ayuntamiento diversas acciones que les ayuden a resarcir o mitigar el impacto que tuvo el hundimiento que se formó hace años en este sector mismo que disminuyó la plusvalía de sus viviendas.

Piden una inspección y estudio técnico al Departamento de Protección Civil para cada una de las casas aledañas porque han tenido fisuras en las paredes, inclinación de las mismas y afectación en las banquetas.

La solicitud de los vecinos fue un tema abordado por el regidor panista, Francisco Bueno, quien transmitió la inquietud de los colonos al pleno del Cabildo durante la sesión de este jueves dos de julio.

Mencionó que luego de la reunión que tuvieron con vecinos de la calle Brezo de la colonia Bellavista, donde se dio el hundimiento por un socavón, ellos solicitan reparación de daños ya este problema tiene 3 años de la pasada administración.

Lo anterior porque no han tenido una respuesta definitiva al problema, por lo cual pidieron una serie de puntos al Ayuntamiento.

Uno de ellos es la limpieza de la zona debido a que se han dado problemas de que hay personas que tiran basura en el sector afectado, también piden una revaloración del Impuesto Predial que les cobran porque pese a que disminuyó el valor de sus casas siguen pagando lo mismo. Piden además señalética para evitar el paso de automóviles por esa calle.

Además, en la zona actualmente hay una plaga de ratones pues varias casas afectadas se encuentran abandonadas y hay un espacio entre el suelo y el concreto y ahí se anidan.

Piden además el relleno y aplanado de hundimientos y de ser posible la pavimentación además de la reinstalación de luminarias en la zona.

Escrito en: hundimiento, casas, Vecinos, zona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vecinos de Bella Vista piden al Ayuntamiento ayuda ante hundimiento