Saltillo

En mayo se perdieron 11 mil empleos en Coahuila: SE

El 46 por ciento fue en la región Sureste, lugar donde hay mayor cantidad de trabajo.

En mayo se perdieron 11 mil empleos en Coahuila: SE

En mayo se perdieron 11 mil empleos en Coahuila: SE

EL SIGLO COAHUILA

La Secretaría de Economía (SE) en el estado de Coahuila informó que durante los tres meses de la cuarentena generada por el COVID-19, la cifra de desempleo en la entidad alcanzó los 33 mil 261 puestos laborales, de los cuales 11 mil empleos se perdieron en el mes de mayo.

De acuerdo al titular, Jaime Guerra, de los 33 mil empleos perdidos, el 46 por ciento fue en la región Sureste, lugar donde hay mayor cantidad de trabajo.

Guerra también indicó que estas cifras corresponden a los meses de marzo, abril y mayo; no obstante, faltan las del mes de junio, las cuales son emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"El resultado oficial se da dentro de diez a doce días, pero esperemos ya no perder en junio", dijo.

EL 5.2 % DEL PIB ESTÁ AFECTADO

Por otra parte, Jaime Guerra informó que las pérdidas económicas en la entidad representaron el 5.2% del PIB de la población trabajadora, porcentaje que solo correspondió a los meses de marzo, abril y mayo.

El titular de la SE en el estado, explicó que el PIB de Coahuila es de 622 mil millones de pesos, de los cuales el 5.2 se vio afectado en pérdidas.

Por otro lado, Guerra descartó algún retroceso en la reactivación económica de Coahuila."La directriz del subcomité es que todo lo que se abra se debe controlar, tendría que pasar una catástrofe o estar descontrolado para cerrar algunas de las cosas. Se va multar o poner medidas más estrictas, pero no podemos estar jugando con las empresas de que esta semana sí abres y la otra no", dijo.

Finalmente, el secretario recordó que los posibles contagios de coronavirus no están en las empresas, si no en la movilidad, por lo que resaltó la importancia de realizar todos los protocolos de prevención en estos lugares.

Escrito en: empleos perdidos en Coahuila pandemia IMSS cuales, empleos, meses, otra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En mayo se perdieron 11 mil empleos en Coahuila: SE