Saltillo

Instalarán Hospital Móvil en estacionamiento de Macroplaza de Ciudad Acuña

Se trabaja en proporcionar los servicios necesarios para su funcionamiento

Instalarán Hospital Móvil en estacionamiento de Macroplaza de Ciudad Acuña

Instalarán Hospital Móvil en estacionamiento de Macroplaza de Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO

Las autoridades del Gobierno del Estado de Coahuila y del municipio de Ciudad Acuña, determinaron instalar el hospital móvil en el área del estacionamiento de la Macroplaza de dicha ciudad fronteriza; para los cual, ya se trabaja en proporcionar los servicios necesarios para su funcionamiento.

"Decidimos que sea en el estacionamiento de la Macroplaza, en donde se instala en ocasiones la pista de hielo, y ya personal de la administración está limpiando toda el área”, fue lo que dio a conocer este jueves, Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña.

El funcionario municipal señaló que se determinó que dicho lugar era el idóneo para instalar el Hospital Móvil que solicitó al Gobierno del Estado de Coahuila, de acuerdo con el análisis y recorrido tres sitios propuestos para su instalación; donde participaron Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social así como Fernando Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado.

Una vez que se definió el lugar, sean iniciado los trabajos necesarios para que dicho hospital móvil cuente con los servicios necesarios para su buen funcionamiento, desde suministro de agua portable como de energía eléctrica entre otros y donde participarán diversas de las dependencias municipales.

Por ello, Carlos Gustavo Maltos y José Luis Salinas Galán, director de Obras Públicas y gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Ciudad Acuña, están a la espera de conocer las necesidades en materia de instalaciones eléctricas y los servicios de agua potable y drenaje.

"Nosotros nos estamos ocupando de que este hospital pueda ser instalado y que tenga todo lo necesario", manifestó De los Santos Vázquez; quien detalló que serán las autoridades de salud del Estado quienes diseñen la estrategia de atención de pacientes.

Escrito en: coronavirus covid-19 Hospital móvil ciudad acuña Ciudad, estacionamiento, Estado, necesarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalarán Hospital Móvil en estacionamiento de Macroplaza de Ciudad Acuña