Saltillo

Acuerdan Ciudad Acuña y Del Río reducir movilidad entre fronteras

Se determinó instalar filtros aleatorios afuera de la aduana

Acuerdan Ciudad Acuña y Del Río reducir movilidad entre fronteras

Acuerdan Ciudad Acuña y Del Río reducir movilidad entre fronteras

RENÉ ARELLANO

Las autoridades de las ciudades fronterizas de Ciudad Acuña en Coahuila y Del Río en Texas, acordaron implementar algunas acciones para reducir la movilidad en dicha frontera por un periodo de 15 días y con lo que buscan reducir los contagios de Covid-19; por lo que se restringirá el tránsito de personas de EUA hacia México y viceversa.

Lo anterior, tras una reunión virtual que sostuvieron Roberto de los Santos Vázquez y Bruno Lozano, presidente municipal de Ciudad Acuña y Mayor de Del Río, respectivamente; pues las autoridades norteamericanas ya habían implementado esta medida de restricción de visitantes de México a los Estados Unidos, ahora se endurecerá en México.

Para ello, la administración municipal de Ciudad Acuña dio a conocer que se instalará un filtro sanitario después del Puente Internacional, para el paso de personas a actividades esenciales y con la decisión consensuada de limitar la movilización y retornar a los Estados Unidos a quienes no cumplan con los términos establecidos entre ambas autoridades.

Y se trata de cinco puntos específicos, siendo el primero que quienes buscan ingresar a Ciudad Acuña provenientes de los Estados Unidos, deben comprobar su doble nacionalidad con documentos oficiales, avalados por las dependencias federales correspondientes.

Otro es que los pasajeros internacionales deben presentar una carta de su empresa o patrones, donde especifiquen la actividad esencial a la que se dedican; además de señalar su lugar de residencia y lo cual deben presentar cada vez que crucen a México por esta frontera.

También se detalló que el paso de los ciudadanos se limitará al trabajador y un acompañante, que también se dedique a una actividad esencial; es decir, podrán pasar un máximo de dos personas. En el acuerdo se establece que se considera como una actividad esencial, quien cruce a Ciudad Acuña a consulta médica.

Se acordó que los pasajeros que ingresen a Ciudad Acuña deben cumplir con la obligatoriedad del uso de cubrebocas y someterse al filtro de sintomatología, donde les tomarán la temperatura y la aplicación de test que confirme su estado de salud.

Finalmente se determinó instalar filtros aleatorios afuera de la aduana para verificar que los pasajeros que están ingresando, cumplen con los requisitos mencionados; los cuales serán coordinados con las autoridades del Mando único o en su caso, de autoridades municipales.

Cabe mencionar, que el Bruno Lozano, Mayor de Del Río en Texas; se comprometió a difundir estas medidas en su ciudad, tanto por medios de comunicación como de redes sociales; lo anterior considerando que esta por celebrarse el aniversario de independencia de Estados Unidos que se conmemora este sábado 04 de julio.

Escrito en: ciudad acuña Del Río coronavirus covid-19 Ciudad, Acuña, autoridades, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acuerdan Ciudad Acuña y Del Río reducir movilidad entre fronteras