México

Captan intento de escape de paciente con coronavirus en Durango

Hasta el momento el paciente se encuentra recibiendo el tratamiento

Captan intento de escape de paciente con coronavirus en Durango

Captan intento de escape de paciente con coronavirus en Durango

EL UNIVERSAL

A través de redes sociales circula un video donde un paciente del Hospital General Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE en Durango, intenta escapar pero es detenido por personal de seguridad.

El paciente es portador de COVID-19, según confirmó la delegación del ISSSTE en Durango y aparentemente sería conectado a un respirador, por lo que la persona intentó huir del hospital.

Casi a la salida, el paciente se ve que camina descalzo y solo vistiendo una bata, que es de donde lo sujeta el vigilante que impide su salida. De fondo se escucha a una persona pidiendo por protección para el vigilante.

El área de comunicación del ISSSTE confirmó que el paciente fue diagnosticado por COVID-19. Personal de la institución tuvo que contactar a familiares de la persona para convencerlo de regresar. Hasta el momento el paciente se encuentra recibiendo el tratamiento.

El hospital del ISSSTE donde este jueves intentó escaparse un paciente COVID, se encuentra al 100 por ciento de su capacidad. Este nosocomio tiene 14 camas ocupadas y 8 pacientes están intubados, según dio a conocer el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero.

Otro hospital duranguense al 100 por ciento de su capacidad es el General 450 de la capital, pues hay 19 personas hospitalizadas. En total, según cifras estatales, hay 105 pacientes COVID que se encuentran hospitalizados, solo 25 de ellos están conectados a un respirador.

Escrito en: coronavirus covid-19 paciente, ISSSTE, según, persona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Captan intento de escape de paciente con coronavirus en Durango