Saltillo

Registran contagio tras reunión de mandatarios

El Gobierno de Coahuila informó que Miguel Riquelme se encuentra en buen estado de salud

Registran contagio tras reunión de mandatarios

Registran contagio tras reunión de mandatarios

RENÉ ARELLANO

Después de que Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, diera a conocer a través de su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19, el Gobierno de Coahuila informó que Miguel Riquelme se encuentra en buen estado de salud y se realiza pruebas periódicas.

"El gobernador se encuentra en buen estado de salud. Se realiza pruebas periódicas de COVID", dijo Fernando Gutiérrez Pérez, coordinación general de Comunicación e Imagen Institucional del Estado de Coahuila.

Fue el pasado 26 de junio cuando se realizó la 14va. Reunión Interestatal COVID-19, en la que participaron los gobernadores de Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Michoacán y Tamaulipas.

"Día con día estamos expuestos, en todas las actividades que hacemos. El Gobierno no ha parado su actividad, hemos seguido trabajando. Sin embargo, las medidas que se han tomado nos permiten hasta hoy, decir que estamos en una buena condición", detalló Gutiérrez.

El coordinador detalló que continuarán realizándose pruebas, las cuales se realizan de manera periódica.

Tras informarse que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, dio positivo a COVID 19, Miguel Riquelme indicó que es consecuencia de los riesgos a los que se está expuesto cuando se atiende la contingencia.

El mandatario indicó que sigue las medidas de higiene y prevención, las cuales incluyen mantener una sana distancia, lavado de manos y el uso de cubrebocas. Además comentó que cada viernes se aplica una prueba y los resultados los tiene ese mismo día en la noche o en la mañana del día siguiente.

Cada semana los ocho gobernadores se reúnen para analizar las cifras y tomar decisiones en conjunto. Al momento, solo el gobernador del estado de Tamaulipas ha dado positivo a COVID-19.

Escrito en: gobernador, estado, positivo, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registran contagio tras reunión de mandatarios