Monclova

Alerta a Monclova aumento de casos de COVID-19 en regiones vecinas

Temen por el peligro de un rebrote

Alerta a Monclova aumento de casos de COVID-19 en regiones vecinas

Alerta a Monclova aumento de casos de COVID-19 en regiones vecinas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Empresarios locales no descartan volver a reducir actividades económicas y que el ayuntamiento aplique sanciones más fuertes luego de que el número de casos confirmados de COVID-19 se ha incrementado de manera alarmante en regiones vecinas.

Raúl Flores González, presidente en la región centro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila, indicó en conferencia de prensa virtual que ya hubo un importante paro económico por cuestiones sanitarias al inicio de la pandemia, y si es necesario se debe repetir.

“Todavía aquí en Monclova los hospitales tienen camas disponibles, pero lo que está pasando en Sabinas, (Nueva) Rosita y la Región Carbonífera están aumentando los casos, y también en Ciudad Acuña” dijo.

Agregó que en Acuña ya están topados los hospitales y están trasladando enfermos a Piedras Negras y se van a saturar los espacios también en esa ciudad.

En Nuevo León y Tamaulipas reiniciaron los horarios de restricción con toques de queda para reducir la movilidad social por el incremento de contagios confirmados de Coronavirus.

En Monclova, dijo Flores González, indicó que se presentó un caso de varios jóvenes que celebraron su graduación resultaron contagiados presuntamente durante el evento social.

Dio a conocer que se reunieron empresarios monclovenses con el alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, para pedirle que actúe más estricto con quienes aflojan las medidas sanitarias por el peligro de un rebrote.

Consideró que podrían regresar un poco al nivel sanitario anterior, reduciendo las horas de actividades económicas as para que haya menos movilidad social y aplacar así la curva de la pandemia.

Escrito en: covid-19 están, social, Monclova,, González,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alerta a Monclova aumento de casos de COVID-19 en regiones vecinas