Meta

Doblete de Morata le da un triunfo cómodo al Atlético de Madrid

Los Colchoneros golearon 3-0 al Mallorca

Doblete de Morata le da un triunfo cómodo al Atlético de Madrid

Doblete de Morata le da un triunfo cómodo al Atlético de Madrid

AP

Álvaro Morata contribuyó con un doblete para que el Atlético de Madrid vapuleara el viernes 3-0 al Mallorca, y el conjunto colchonero siguió intratable desde la reanudación de La Liga.

Desde semanas antes de que sobreviniera el parón por la pandemia, los dirigidos por Diego Simeone carecían de aspiraciones reales de coronarse en España. Incluso con su buena racha, el Atleti se ubica a ocho puntos del Barcelona, que ocupa el segundo puesto del certamen, a cuatro unidades del líder Real Madrid.

Pero los colchoneros son uno de los equipos más fuertes de esta recta final en La Liga. Pronto, habrán de enchufar su atención en los cuartos de final de la Liga de Campeones, una instancia que se disputará el mes próximo en Portugal.

En marzo, cuando se paralizó la actividad de La Liga, el Atleti luchaba por alcanzar un boleto para la próxima edición de la Champions. Ahora, es firme candidato a finalizar en el tercer sitio.

No ha perdido en siete cotejos desde que se retomó la actividad interrumpida un trimestre por la crisis mundial de salud. Ha empatado sólo dos de esos encuentros, incluido el del martes ante el Barcelona.

“Es importante ganar así, necesitábamos una buena victoria así para reforzar el empate de Barcelona. Y lo hemos hecho", resaltó el argentino Simeone.

Ante Mallorca, el Atleti dominó de principio a fin.

Morata consiguió que se marcara un penal cuando cayó tras un tirón que le dio Aleksandar Sedlar. El arquero Manuel Reina bloqueó su disparo pero el videoarbitraje (VAR) determinó que Sedlar había ingresado en el área antes de que Morata hiciera contacto con el balón.

El propio Morata hizo el segundo intento, acertando esta vez al ángulo con un cañonazo a los 29 minutos.

El exariete del Chelsea y del Real Madrid volvió a marcar en los descuentos del primer tiempo, cuando Jorge “Koke” Resurrección robó un balón que cedió a Marcos Llorente, quien llegó a la línea final. Ahí, su centro encontró a Morata junto al segundo palo, para que simplemente empujara la pelota.

Morata llegó a 11 dianas en la campaña de liga.

Mallorca no pudo montar reacción alguna, y el brasileño Renan Lodi estrelló un balón contra el travesaño por los locales, que lograron el 3-0 a los 79, por medio de Koke.

Su disparo se desvió en un zaguero, para dejar a Reina sin opciones de atajar.

Con el tropiezo, Mallorca quedó a cinco puntos de la zona que le permitiría evitar el descenso, cuando restan cuatro fechas.

Escrito en: ATLETICO DE MADRID Atletico GEtafe La Liga Morata, Atleti, segundo, Madrid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Doblete de Morata le da un triunfo cómodo al Atlético de Madrid