México

Decomisan 375 mil dólares en aduana de Tamaulipas

Un estadounidense pretendía introducir de manera ilegal el monto

Decomisan 375 mil dólares en aduana de Tamaulipas

Decomisan 375 mil dólares en aduana de Tamaulipas

EL UNIVERSAL

Un hombre de nacionalidad estadounidense pretendía introducir de manera ilegal 375 mil dólares, en la aduana de Matamoros, Tamaulipas, informó este viernes el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El dinero, equivalente a aproximadamente 8 millones 650 mil pesos, se encontró al interior de un vehículo tipo pick up del ciudadano norteamericano. El SAT destacó que derivado de las acciones de inteligencia de la Administración General de Aduanas (AGA), se logró detectar las divisas que entrarían a territorio nacional sin declarar.

El titular de la AGA, Horacio Duarte, ponderó que la frontera norte representa el punto clave para reforzar la vigilancia en el país, y evitar el cruce de mercancías y divisas que perjudican la seguridad nacional.

Por ello refrendó el compromiso de trabajar en conjunto con diversas instancias, para evitar ilícitos en las aduanas del país. "Continuaremos con nuestra estrategia en las 49 aduanas del país para debilitar las estructuras financieras de la delincuencia y trabajar de manera coordinada con instancias de gobierno de México como nos instruyó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador", afirmó.

Escrito en: SAT decomisos DECOMISO aduanas, evitar, trabajar, Administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Decomisan 375 mil dólares en aduana de Tamaulipas