Saltillo

Aumento de contagios de COVID-19 alarma a monclovenses

Empresarios piden que se endurezcan las medidas y se apliquen sanciones más fuertes

Aumento de contagios de COVID-19 alarma a monclovenses

Aumento de contagios de COVID-19 alarma a monclovenses

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Empresarios locales no descartan volver a reducir las actividades económicas en Monclova y que el Ayuntamiento aplique sanciones más fuertes luego de que el número de casos confirmados de COVID-19 se ha incrementado de manera alarmante en las regiones vecinas del municipio.

Raúl Flores González, presidente en la región Centro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila, indicó en conferencia de prensa virtual que ya hubo un importante paro económico al inicio de la pandemia por coronavirus , y si es necesario, se debe repetir.

"Todavía aquí en Monclova los hospitales tienen camas disponibles, pero lo que está pasando en Sabinas, Nueva Rosita y en la región Carbonífera, es que están aumentando los casos, y también en Ciudad Acuña" dijo Flores.

El titular de la CMIC agregó que en Acuña los hospitales ya están en su máxima capacidad, por lo que están trasladando a pacientes COVID a Piedras Negras; sin embargo, se corre el riesgo de que también se saturen los nosocomios de este municipio.

En los estados de Nuevo León y Tamaulipas ya volvieron los horarios de restricción con toques de queda para reducir la movilidad social debido al incremento de contagios confirmados de coronavirus.

Flores González dio a conocer que ya se reunieron empresarios monclovenses con el alcalde Jesús Alfredo Paredes López para pedirle que actúe más estricto con quienes aflojan las medidas sanitarias y evitar un rebrote.

El presidente de la CMIC consideró que podrían regresar un poco al nivel sanitario anterior siempre y cuando se reduzcan las horas de actividades económicas para que haya menos movilidad social y así aplacar así la curva de la pandemia.

RECORTAN HORARIOS

El Ayuntamiento de Monclova publicó ayer una ordenanza en la que recorta una hora la actividad económica a tres giros de negocios, esto tras el incremento de contagios de COVID-19.

La medida es temporal y tiene el objetivo de reducir la movilidad social y prevenir más contagios de coronavirus, informó la Dirección de Comunicación Social de la Presidencia Municipal.

"Derivado del incremento del contagios de COVID-19 en la ciudad y para evitar el incremento de los mismos, el municipio de Monclova establece estos nuevos horarios" dice la ordenanza, que marca como nueva hora límite "a las 11:00 p.m. hasta nuevo aviso".

Los negocios que deberán aplicar este nuevo horario, que antes se extendía hasta las 12:00 de la noche, son restaurantes, fondas y cafeterías.

El Ayuntamiento solicitó también a los comerciantes de estos negocios otorgar las condiciones apropiadas a los clientes y empleados. El texto reitera que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Monclova, Protección Civil, Vigilancia COVID y Ecología y Comercio mantendrán la vigilancia para que se respeten las normas sanitarias establecidas.

Escrito en: contagios, incremento, Monclova, movilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumento de contagios de COVID-19 alarma a monclovenses