Saltillo

Fallido asalto termina con un muerto y un escolta del alcalde de Acuña detenido

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado

Fallido asalto termina con un muerto y un escolta del alcalde de Acuña detenido

Fallido asalto termina con un muerto y un escolta del alcalde de Acuña detenido

EL SIGLO DE COAHUILA

Un intento de asalto en la base de taxis Guerrero en el municipio de Ciudad Acuña, concluyó con la muerte del presunto asaltante a manos de un escolta del presidente municipal de la citada ciudad fronteriza; quien fue testigo del asaltó y al intervenir fue lesionado con un arma blanca en el rostro y el escolta accionó su arma contra el presunto asaltante.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado en la base de taxis mencionada, ubicada en la esquina de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Paseo del Nogal de la colonia Nueva Laguna.

La persona fallecida respondía en vida al nombre de Heber Isaac Prieto Delgado, quien tenía su domicilio en calle La Troje de la colonia El Peñón en el municipio de Tijuana del Estado de Baja California; lo anterior conforme a la identificación que le fue localizada entre sus pertenencias; quien falleció posteriormente debido a la herida de bala que recibió en la pelvis.

Mientras que Ángel Rodríguez, de 40 años de edad, quien se desempeña como escolta del presiente municipal de Ciudad Acuña y quien aparece como la persona que accionó su arma de fuego en contra del asaltante al ver su vida y la de la víctima del asalto en riesgo, según dio a conocer la administración municipal en un comunicado.

Conforme a lo manifestado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ciudad Acuña, durante la madrugada de este sábado se reportó al número de emergencias 911 un intento de asalto en la base de taxis Guerreros; acudiendo la unidad P-122 y cuyos elementos entrevistaron a Georgina Peña de la Rosa, de 34 años.

La dependencia refiere que la mujer dio a conocer que una persona del sexo masculino ingresó a la base de taxis amagándola con un arma blanca y le exigió que le hiciera entrega del dinero; percatándose de dicha situación Ángel Rodríguez, quien acudió a prestarle auxilio a la víctima, pues su vida estaba en riesgo.

“Este aplica los protocolos del uso de la fuerza, realizándole comandos verbales, a lo que el presunto responsable hace caso omiso, agrediéndole el rostro con el arma blanca, dándole motivos al escolta para sacar su arma de cargo ya que se encontraba en riesgo su vida y de terceras personas. Misma que dispara a la altura de la pelvis”, se indica en el comunicado de la DSPM de Acuña.

Las autoridades municipales refieren que fue el propio Ángel Rodríguez, quien llamó al sistema de emergencias para solicitar la atención médica para el presunto asaltante. Al lugar llegó la unidad 114 de la Cruz Roja Mexicana, a cargo de Alfredo Segura y Carlos García; para brindar los primeros auxilios y trasladar al lesionado al Hospital General, donde falleció horas después.

Cabe mencionar que, derivado de los hechos mencionados, tanto el escolta del alcalde de Ciudad Acuña como el arma que utilizó, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para deslindar responsabilidades; pues la delegación norte II de la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación.

Escrito en: ciudad acuña arma, quien, escolta, presunto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallido asalto termina con un muerto y un escolta del alcalde de Acuña detenido