Torreón

Atiende Hospital General de Torreón a 23 pacientes por COVID-19

Aún no se rebasa la demanda de camas para pacientes con coronavirus

Atiende Hospital General de Torreón a 23 pacientes por COVID-19

Atiende Hospital General de Torreón a 23 pacientes por COVID-19

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Son 23 pacientes de COVID-19 internados en el Hospital General de Torreón, de los cuales 2 son reportados como delicados. Hasta el momento, ninguno ha requerido ser intubado, informó el director, José Luis Cortez.

El Hospital General no se ha visto rebasado por la demanda de camas para pacientes COVID, pero ante un posible escenario, se está preparando con la ampliación de más camas de las 26 con que cuenta.

LLEGA EQUIPO

Sobre la ampliación de ese nosocomio, Cortez indicó que se encuentran en la fase de equipamiento, toda vez que ya están muy avanzados, además que llegaron los ventiladores y monitores que esperaban, los cuales están siendo instalados para contar con una mayor capacidad.

"Estamos trabajando también en el renglón de personal que hace falta para el hospital, pero por suerte tenemos el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado y el gobernador, además de la coordinación que se está dando con el Gobierno de Durango para actuar de manera conjunta", explicó tras dar a conocer que con la entrada en operación del nuevo Hospital General de Gómez Palacio, les dará un respiro al sector Salud en La Laguna, pues se tendrá todavía una mayor capacidad.

En la actualidad, el hospital que tiene el mayor número de pacientes COVID es el de la 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a que atiende a derechohabientes de los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas y Chihuahua.

HOSPITAL REGIONAL

El Hospital General de Torreón atiende, además de los pacientes de este municipio, a los de San Pedro, de Francisco I. Madero y de Matamoros, toda vez que en estos tres no cuentan con hospitales de ese tipo y los pacientes que requieren hospitalización, se canalizan a esta ciudad.

El director del nosocomio reiteró que se ha contado con el apoyo, tanto del Gobierno estatal como el federal, pues los ventiladores fueron aportados a través del Insabi (Instituto Nacional de Salud para el Bienestar), lo que les ha permitido brindar el servicio sin mayor problema y esperan no llegar a la saturación.

El médico reiteró su petición a los laguneros para que se cuiden con las medidas preventivas por todos conocidas, que han sido difundidas de manera constante y amplia a través de los medios de comunicación, pues por desgracia, pudiera resultar letal para algunas personas en caso de contagiarse.

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud de Coahuila, se tenían registrados 1,097 casos positivos en Torreón, 435 en San Pedro, 263 en Francisco I. Madero, 72 en Matamoros y 4 en Viesca.

Capacidad

Hay capacidad para pacientes COVID.

*El Hospital General tiene 23 pacientes internados hasta ayer.

*Se está llevando a cabo la ampliación de ese hospital para pacientes COVID.

*Han recibido el apoyo del Gobierno federal y estatal.

*La recomendación sigue siendo cuidarse para evitar contagios.

Escrito en: pacientes, Hospital, General, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atiende Hospital General de Torreón a 23 pacientes por COVID-19