Mundo

Milicianos palestinos lanzan tres cohetes contra Israel

No hubo heridos en el primer incidente de esta índole en más de dos semanas

Milicianos palestinos lanzan tres cohetes contra Israel

Milicianos palestinos lanzan tres cohetes contra Israel

EFE

Milicianos palestinos lanzaron hoy tres cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, sin causar heridos y en el primer incidente de esta índole en más de dos semanas.

El Ejército israelí informó este domingo que detectó tres lanzamientos, de los cuales uno fue interceptado y los otros habrían caído en áreas despobladas.

Medios locales agregaron que los cohetes, que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en algunas comunidades israelíes colindantes con el la franja, no causaron heridos.

Estos disparos, por los que ninguna milicia palestina reivindicó aún responsabilidad, representan el primer incidente violento en esa frontera en más de dos semanas y el primero también desde el comienzo, el pasado primero de julio, del período en el cual el Gobierno israelí puede llevar a cabo la anexión de territorios en Cisjordania.

La posible anexión ha generado el rechazo unánime de los palestinos, que el miércoles de la semana pasada protestaron masivamente en Gaza y, aunque en menor medida, en Cisjordania.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza desde 2007, señaló incluso que el plan de anexión israelí constituía "una declaración de guerra" y advirtió que reaccionaría mediante resistencia armada para que "el enemigo se muerda los dedos de remordimiento".

En los últimos días, Hamás y la Autoridad Nacional Palestina -que gobierna en Cisjordania-, enemistados desde hace varios años, mostraron un acercamiento al comprometerse a resistir conjuntamente los planes israelíes.

Esta medida, que se preveía comenzase a ser implementada el mismo primero de julio, sigue siendo por ahora un plan del Ejecutivo israelí, que, según reconoció un ministro, aún está ultimando detalles con el Gobierno estadounidense, que avalaría la anexión en el marco de su iniciativa de paz para la región conocida popularmente como el Acuerdo del Siglo.

Escrito en: franja de gaza palestina Israel cohetes anexión, Gaza, tres, primero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Milicianos palestinos lanzan tres cohetes contra Israel