Saltillo

Llama gobernador de Coahuila a donar plasma

Una estrategia que a nivel mundial está ayudando a salvar miles de vidas

Llama gobernador de Coahuila a donar plasma

Llama gobernador de Coahuila a donar plasma

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme exhortó ayer a las personas que tuvieron COVID-19 y superaron la enfermedad, a que donen plasma como parte de la estrategia para ayudar a salvar a ciudadanos que en estos momentos luchan por sus vidas.

"Coahuila ha dado un ejemplo de prevención y control del COVID, ante una pandemia que nunca se había vivido en el mundo. Luchamos con todo lo que tenemos día a día por salud de los ciudadanos, por salvar vidas y que continuemos adelante".

Una estrategia que a nivel mundial está ayudando a salvar miles de vidas, es usar el plasma de personas que hayan sufrido y superado el COVID.

"Cada donador de plasma puede salvar la vida de hasta tres pacientes", dijo.

Por este motivo, la Secretaría de Salud busca a los coahuilenses que quieran ayudar, que sean candidatos a donar, para que se acerquen. "Confiamos en que muchos atenderán el llamado".

Roberto Bernal, secretario de Salud del Estado, aseguró que los pacientes, tras un mes de recuperación, generan anticuerpos naturales en su sangre, por lo que es a través del plasma que se pueden transferir a pacientes que lo requieran para una pronta mejoría.

Los pacientes que más requieren de este tratamiento son aquellos que presentan cuadros de neumonía confirmada y que se encuentran internados en los centros hospitalarios.

Por su parte, Lorena Rodríguez, infectóloga de la Secretaría de Salud y miembro del Comité Técnico Consultivo de COVID-19 del gobierno de Coahuila, refirió que para ser donador es necesario ya haber pasado completamente por la enfermedad, así como ser mayor de 18 años y menor de 65.

Escrito en: plasma, salvar, Salud, enfermedad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llama gobernador de Coahuila a donar plasma