México

Enfrentamiento entre bandas criminales deja dos muertos en Sonora

Sobre la Carretera Federal número 2, tramo Altar-Pitiquito

Enfrentamiento entre bandas criminales deja dos muertos en Sonora

Enfrentamiento entre bandas criminales deja dos muertos en Sonora

EL UNIVERSAL

Al menos dos hombres murieron en un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada, la madrugada del domingo, sobre la Carretera Federal número 2, tramo Altar-Pitiquito.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que elementos de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, dan seguimiento a eventos registrados.

A las 00:30 horas del domingo se tuvo conocimiento que se suscitó un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada, sobre la Carretera Federal número 2.

Dos personas, al parecer integrantes de grupos rivales, fueron asesinados en el lugar. A uno de ellos se le identificó como Jesús Adolfo "N" de 21 años, originario de Mazatlán, Sinaloa.

Además, se localizó herida, escondida entre el monte, a una persona de 16 años, originaria de Pueblo Nuevo, Durango.

Derivado del enfrentamiento, al quedar en el fuego cruzado, una persona resultó herida por proyectil de arma de fuego, quien recibió atención médica y se encuentra estable. Viajaba en un vehículo de Nogales a Puerto Peñasco en compañía de su familia.

En el área donde se localizó sin vida a los integrantes de un grupo de delincuentes se localizó un chaleco táctico con varios cargadores abastecidos, una navaja, un arrastre de 25 piñas poncha llantas, un arma AK-47 calibre 7.62x39 y otra AR-15calibre .223, además de un arma corta calibre 9 milímetros.

Un vehículo Dodge Ram gris, modelo 2019, que cuenta con reporte de robo en Arizona, Estados Unidos, presentó varios impactos de proyectiles.

Investigan pinchadura se llantas en carretera

Decenas de transportistas de carga y pasaje, viajeros y automovilistas se quedaron por horas varados en la Carretera Federal 2, tramo Altar-Caborca, al poncharse las llantas de las unidades por piñas de acero que fueron arrojadas a la cinta asfáltica por "sicarios", según denunciaron los afectados.

Por redes sociales publicaron videos de advertencia sobre el peligro en que se encuentra esa zona, donde en plena madrugada de este se vieron obligados a parar su marcha.

Al respecto, la Fiscalía informó que se investiga para dar con los responsables de pinchar las llantas de vehículos de carga, que transitaban por el tramo Altar-Pitiquito.

Al tener conocimiento del reporte, acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina Armada de México, Guardia Nacional y Policía Federal se mantienen los operativos de investigación y búsqueda de los responsables.

Escrito en: inseguridad sonora Federal, tramo, Estado, grupos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Enfrentamiento entre bandas criminales deja dos muertos en Sonora