Torreón

Insisten laguneros en festejar pese a la pandemia de COVID-19

Se atendieron reportes en 15 puntos durante el fin de semana

Insisten laguneros en festejar pese a la pandemia de COVID-19

Insisten laguneros en festejar pese a la pandemia de COVID-19

ROBERTO ITURRIAGA

La Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila informó que persisten las aglomeraciones de la población mediante fiestas, reuniones sociales y actividades no autorizadas.

Fue durante el pasado fin de semana que la oficina estatal acudió a dispersar personas en unos 15 puntos de la región, principalmente celebraciones en las que se consumía alcohol y no se observaron las medidas básicas para evitar el contagio del COVID-19.

Al respecto, el titular de Control de Padrones, Luis Morales, señaló que las colonias que mayores reportes de desacato sanitario presentaron fueron Monte Real, Ciudad Nazas, Los Profesionistas, Rincón Los Nogales y Mayrán, entre otras.

Para lograr que la población regresara a sus domicilios se contó con el apoyo de elementos de la Policía Civil Coahuila y de la Policía de Torreón, pues en algunos casos los asistentes se encontraban alcoholizados y alegaban su falta de creencia en la pandemia o sus efectos a la salud.

"Fiestas infantiles con brincolín, reuniones sociales con música de banda en la calle o en quintas 'particulares'... En los eventos se contó con apoyo de la Policía de Torreón y la Policía del Estado", se indicó.

"Se conmina a la ciudadanía a evitar festejos o eventos sociales donde no se guarda la distancia social y no hay suministro de gel, y no se condiciona el uso del cubrebocas, disposiciones dictadas por la Secretaría de Salud", indicó Luis Morales.

Según el reporte de las 12:00 horas de la Secretaría de Salud de Coahuila, la ciudad de Torreón llegó ya a los 1,128 contagios acumulados del SARS-CoV-2, se han registrado 89 decesos y permanecen hospitalizadas 189 personas.

Otros reportes se atendieron en quintas de Torreón, en los que se ubicaron a decenas de ciudadanos aglomerados, sin las medidas de sanidad elementales y consumiendo bebidas alcohólicas, incluso con presencia de menores de edad, ante ello se procedió a las clausuras correspondientes.

Escrito en: operativos CLAUSURAS coronavirus covid-19 Policía, sociales, Secretaría, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Insisten laguneros en festejar pese a la pandemia de COVID-19