Torreón

Aumenta actividad dominical en la Alameda de Torreón sin medias sanitarias

Familias enteras se dieron cita en el espacio desde alrededor de las 19:00 horas para pasear, comprar alimentos y hacer uso de las atracciones de la zona

Aumenta actividad dominical en la Alameda de Torreón sin medias sanitarias

Aumenta actividad dominical en la Alameda de Torreón sin medias sanitarias

ROBERTO ITURRIAGA

Vendedores sin cubrebocas, puestos sin gel antibacterial o marcas para procurar la distancia social son parte del panorama dominical que se vivió ayer en la Alameda Zaragoza de Torreón.

Familias enteras se dieron cita en el espacio desde alrededor de las 19:00 horas para pasear, comprar alimentos y hacer uso de las atracciones de la zona, esto a pesar de que siguen registrándose a diario nuevos contagios de COVID-19.

En recorrido realizado por El Siglo de Torreón se observaron aglomeraciones diversas en los corredores de la Donato Guerra, avenida Allende, así como actividad comercial regular en los alrededores del kiosco central.

"Necesitamos salir, ya no nos aguantamos en la casa, estamos cansados del encierro", expresó Gerardo Martínez, quien acudió ayer al espacio en compañía de su pareja y dos niños pequeños, ninguno portaba su cubrebocas.

Actividades como la venta de alimentos y hasta los llamados "pintacaritas" infantiles se seguían realizando de parte de los locatarios sin guardar la distancia social, tampoco se observó presencia de vigilancia de parte de ninguna autoridad.

Precisamente el fin de semana pasado se confirmaron en la Laguna más de 230 nuevos contagios del SARS-CoV-2 entre la población, la cifra de casos acumulados en la región es ya de 3, 135 con 233 muertes.

Cabe recordar que las actividades comerciales y sociales se encuentran reguladas mediante cada Subcomité Técnico de Salud regioned de Coahuila, al menos en la Laguna no se ha reportado informado a la prensa alguna medida especial de vigilancia u operativos para la Alameda Zaragoza, espacio en el que incluso se observan habilitados los juegos infantiles, bancas y áreas comunes.

Escrito en: Reactivacion economica ALAMEDA DE ZARAGOZA alameda torreon Alameda, espacio, ayer, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aumenta actividad dominical en la Alameda de Torreón sin medias sanitarias