Saltillo

Fortalece Ejército seguridad pública en Coahuila

Miguel Riquelme dijo que su administración ha puesto este rubro en el mismo nivel de importancia que la salud

Fortalece Ejército seguridad pública en Coahuila

Fortalece Ejército seguridad pública en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

El secretario de la Defensa Nacional General, DEM Luis Cresencio Sandoval González, consideró que a diferencia de otros estados, Coahuila ha creado una estructura de seguridad competente y sólida, que le representa una fortaleza importante.

"Es una constante y en el ámbito político muchas veces no se quiere reconocer, la gente apoya nuestra presencia, que no ha sido de tres o cuatro años, sino de 13 o 14 en una estrategia para combatir a la delincuencia; tiempo durante el cual los gobiernos estatales no aprovecharon para fortalecer su estructura de seguridad pública....Era más fácil pedirle apoyo al gobierno federal en turno que generar una estructura de seguridad competente, hay estados que lo han hecho, que lo hicieron y que tienen una fortaleza importante. Me atrevería a decir que Coahuila, Nuevo León y Yucatán".

Luego de reiterar su agradecimiento al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional (GN), el gobernador Miguel Riquelme declaró que en materia de seguridad, "Coahuila ha hecho lo suyo y los indicadores a la baja en la incidencia delictiva, dan cuenta de ello".

Dijo que su administración ha puesto este rubro en el mismo nivel de importancia que la salud.

El gobernador expresó que de más de mil millones de pesos será la inversión que este año se hará por parte del gobierno del estado en materia de seguridad.

Resaltó que en Coahuila suman más de cuatro mil millones de pesos los aplicados en infraestructura militar, en edificios megacuarteles, nuevos regimientos, bases militares y el nuevo Hospital del Ejército Mexicano en Torreón.

"Las inversiones que se han definido en las distintas regiones, se complementan con el equipamiento de las policías estatales, instalación de sistemas de video-vigilancia, entre otros".

Escrito en: seguridad, Coahuila, Ejército, estructura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fortalece Ejército seguridad pública en Coahuila