12 de agosto de 2020 notifications search
menu
Mundo

Suma Italia 30 muertes en el último día por COVID-19; caen contagios

Lo que indica que se sigue reduciendo la curva

EFE
martes 07 de julio 2020, actualizada 11:03 am

Italia registró treinta muertos por coronavirus en las últimas veinticuatro horas, la mayor cifra desde el pasado jueves, pero los nuevos contagios confirmados cayeron a 138, lo que indica que se sigue reduciendo la curva, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

En total, en Italia se han detectado 241,956 casos desde que empezara la crisis por la COVID-19, el 21 de febrero, y han muerto 34,899 personas.

En el último día se localizaron 138 nuevos contagios, la menor subida desde el 29 de junio, pero también se hicieron menos pruebas de lo habitual, unas 43,000.

En el país permanecen hospitalizadas poco más de mil personas: 940 en planta con síntomas y 70 en cuidados intensivos.

La gran mayoría de los actualmente infectados, 13,232, está aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos.

La región más afectada sigue siendo Lombardía (norte), epicentro de la pandemia en el país, que acumula 53 de los últimos contagios.

Italia sigue con atención los últimos focos puntuales que se van localizando, en un momento en que en el país ya se han reanudado prácticamente todos los sectores y actividades comerciales.

Entre esos focos destaca uno con 77 positivos en Roma, todos ciudadanos de Bangladesh y la mayoría de ellos llegados de allí en varios vuelos los últimos días al aeropuerto de Fiumicino.

Las autoridades italianas realizaron pruebas a los pasajeros del último vuelo procedente de Dacca y se confirmaron 36 casos positivos, más del 13 % de las personas que viajaban a bordo.

Los infectados han sido aislados en distintos lugares, como en un hotel o en el hospital Lazzaro Spallanzani de Roma.

El Gobierno italiano suspendió hoy los vuelos procedentes de Bangladesh, tras registrar este aumento de casos de coronavirus importados desde el país asiático.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA