15 de agosto de 2020 notifications search
menu
Monclova

Gobernador de Coahuila inaugura el Hospital Móvil ll en Monclova

Cuenta con él área de 'visitas virtuales a la Torre COVID'

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
martes 07 de julio 2020, actualizada 12:14 pm

El Hospital Móvil II fue inaugurado este martes por el gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, por el alcalde Jesús Alfredo Paredes López, el representante de la Fundación Moises Itzkowich, Luis Miguel López Bravo y el Delegado del IMSS Leopoldo Santillán.

Al evento asistió también como invitado para el corte del listón el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

El Hospital Móvil II fue instalado por el Ayuntamiento de Monclova con el apoyo de las industrias Quality y Pytco y su Fundación Moises Itzkowich.

Tiene una capacidad de 60 camas y sería destinado a contagiados de SARS-coV-2 en caso de que la Torre COVID del HGZ No. 7 del IMSS alcanzara su máxima capacidad.

Cuenta con un módulo para exámenes COVID para quienes acudan a solicitar el examen, y para revisión de trabajadores de empresas locales que serán elegidas de manera aleatoria para la realización de estas pruebas.

También cuenta con él área de “visitas virtuales a la Torre COVID” donde con tecnología FasTime podrán realizar familiares videoconferencias a pacientes internados por coronavirus en el “piso de la esperanza” del IMSS.

Luego de la inauguración se realizó la reunión el Subcomité de Salud, donde estuvieron el gobernador a la cabeza, los alcaldes de la región y funcionarios estatales y federales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA