Torreón

Positivos a COVID-19, más de 100 trabajadores de salud en La Laguna de Coahuila

Los empleados con el virus activo permanecen aislados en sus domicilios

Positivos a COVID-19, más de 100 trabajadores de salud en La Laguna de Coahuila

Positivos a COVID-19, más de 100 trabajadores de salud en La Laguna de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Más de 100 trabajadores de La Laguna de Coahuila afiliados a la Sección 87 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en el estado han dado positivo al SARS-CoV-2 (COVID-19) durante esta contingencia sanitaria. En esta estadística, se incluye una defunción y de la cifra total, hasta hoy se tiene registro aproximado de 35 personas que continúan con el virus activo, por lo que se mantienen aislados en sus domicilios. No se reportan hospitalizados.

El líder sindical José Manuel Riverol Duarte dijo que los contagios obedecen a un alto riesgo laboral y agregó que "por suerte", algunas de estas personas han cursado la enfermedad asintomáticos.

"Hay una representación muy formal de parte de las trabajadoras y trabajadores en donde estamos pidiendo a las autoridades que lo antes posible se haga un rastrero aleatorio en donde todos los trabajadores seamos revisados periódicamente para quitarnos esa peligrosidad del paciente asintomático", afirmó.

La periodicidad podría ser cada semana para rastrear a los trabajadores expuestos, aunque por la alta demanda de atención a los usuarios con motivo de la pandemia, se buscará que el muestreo sea en periodos un poco más amplio.

Riverol Duarte señaló que hasta el momento hay apertura por parte de la Secretaría de Salud en Coahuila, sobre todo porque considera que "debemos ser sensibles a esto y jalar para el mismo lado, porque el forcejeo ahorita no abona a nada, al contrario, desbalancea el proceso y la afectación primero es a quien recibe nuestros servicios que es el público y también hacia el interior de la Secretaría".

La Sección 87 tiene afiliados a 1,350 trabajadores y abarca hospitales y centros de salud ubicados en los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero, y San Pedro.

Más información en la edición impresa.

Escrito en: coronavirus covid-19 trabajadores, Salud, personas, Duarte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Positivos a COVID-19, más de 100 trabajadores de salud en La Laguna de Coahuila