08 de agosto de 2020 notifications search
menu
México

Cumplen con medidas sanitarias 92% del Centro Histórico de la CDMX

Se han registrado la asistencia de familias

EL UNIVERSAL
miércoles 08 de julio 2020, actualizada 12:56 pm

Tras las nuevas medidas que se implementaron en el Centro Histórico para la reapertura de establecimientos, la secretaría de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que el 92% de los locatarios establecidos cumplió con las medidas sanitarias; no obstante, hizo un llamado a los visitantes, a que acudan solos, pues se han registrado la asistencia de familias.

"Un porcentaje importante de la gente que acude al Centro Histórico viene a pasear, pero de ser necesario, que solo venga un integrante de la familia", recomendó.

Expuso que el personal del gobierno capitalino estuvo pendiente en los siete filtros sanitario, y que el que tuvo mayor afluencia fue el de Corregidora, pero permitió que la dente se ordenara en establecimientos y haya un mayor control para evitar aglomeraciones, respetando la sana distancia.

La funcionara comentó que, en el resto de los filtros sanitarios, ubicados en Pino Suárez, 20 de noviembre, Madero, 5 de febrero, 5 de mayo y 16 de septiembre, la situación fue distinta, el tránsito fue más ágil de los peatones y se cumplió en lo posible de las medidas sanitaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA