Policiaca

Rescatan a dos jóvenes en el Cerro de las Noas de Torreón; estuvieron 7 horas varadas

Una de las mujeres fue trasladada a un hospital para recibir atención médica

Rescatan a dos jóvenes en el Cerro de las Noas de Torreón; estuvieron 7 horas varadas

Rescatan a dos jóvenes en el Cerro de las Noas de Torreón; estuvieron 7 horas varadas

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de permanecer siete horas varadas en el Cerro de las Noas, dos jóvenes de 20 años de edad fueron rescatadas por elementos de Protección Civil, acompañados de un habitante de la colonia Francisco I. Madero.

Fue alrededor de las 06:00 horas cuando Paulina y Luisa, de 20 años, comenzaron su recorrido por el cerro, subiendo por el lado del Cristo, rumbo al helipuerto, actividad que practican por lo menos una vez a la semana; sin embargo, al encontrarse en la caminata en lo alto del cerro, Luisa se lastimó la pierna izquierda con una lechuguilla, lo que le impidió continuar o descender.

Cerca de las 11:00 horas, las jóvenes se comunicaron a la línea de emergencias 911 para pedir auxilio, reportando que una de ellas se encontraba lesionada, por lo que personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hasta el cerro y por diferentes puntos comenzaron la caminata a fin de localizarlas.

Los primeros en hacer contacto con las jóvenes fueron los elementos Carlos Flores y Carlos Mota, de la unidad de Protección Civil, que eran guiados por “Quico”, habitante del sector.

Los elementos le brindaron los primeros auxilios a las jóvenes y tras una hora de recorrido, lograron interceptar a los agentes de la Policía Municipal, quienes les ayudaron a culminar la labor de rescate.

A la altura de la calle Felipe Ángeles, las jóvenes fueron recibidas por parte de los paramédicos de Cruz Roja, quienes les proporcionaron hidratación y atención médica. La primera en descender fue Paulina, la cual se encontraba estable y sin lesiones; en tanto, Luisa (lesionada), fue llevada a la ambulancia en una camilla, ya que presentaba un intenso dolor en la pierna izquierda, para después ser trasladada a un hospital de la localidad, donde recibirá atención médica especializada.

Cabe señalar que esta es la tercera ocasión que las autoridades de seguridad y rescate de Torreón se movilizan al Cerro de las Noas en atención a un reporte de extravío o lesionados en el lugar.

Escrito en: cerro de las noas personas extraviadas Extravíos jóvenes, Protección, Cerro, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a dos jóvenes en el Cerro de las Noas de Torreón; estuvieron 7 horas varadas