14 de agosto de 2020 notifications search
menu
Otras Regiones

Sin multas ni sanciones, primer fin de semana de reapertura en Lerdo

Sólo dos quintas de las 357 registradas, solicitaron permiso para su uso

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 07 de julio 2020, actualizada 3:37 pm

En el primer fin de semana de la reactivación económica en Lerdo, la dirección de Prevención Social no emitió ninguna notificación ni suspensión, situación que no se esperaba dado el número de clausuras que se han dado a lo largo de la pandemia del COVID-19.

Conrado Antúnez, titular de la citada dependencia, informó que sólo dos quintas solicitaron el permiso correspondiente para su apertura, el cual se otorgó bajo ciertas restricciones como el respetar la capacidad permitida de sólo el 25 por ciento.

En el recorrido que realizaron los inspectores, se detectaron cerca de 20 eventos familiares, en donde el número de asistentes era reducido, es decir, no había más de 12 personas en las viviendas.

El titular se dijo sorprendido ante tales cifras, sobre todo porque el municipio cuenta con un padrón de por lo menos 357 quitas, de entre las cuales sólo dos solicitaron permiso para abrir. “Eso significa que no están las condiciones económicas para hacer uso de toda la infraestructura que esperábamos, que fuera un desorden y la realidad fue otra”, dijo el titular

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA