Piedras Negras

Asegura Guadiana que CFE comprará carbón antes del 20 de julio

Con relación al tema de la pandemia consideró que es necesario aprender a convivir con esta enfermedad

Asegura Guadiana que CFE comprará carbón antes del 20 de julio

Asegura Guadiana que CFE comprará carbón antes del 20 de julio

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Durante una visita realizada a la región norte de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, senador de la República, se reunió con empresarios de diversos sectores económicos y les informó que presentará una iniciativa de reforma para apoyar a las MiPymes y también aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará con la compra de carbón antes del 20 de julio.

También abordó el tema de la pandemia del COVID-19 y consideró no se va a acabar y hay que convivir con ella lo más posible; además de señalar que es necesario que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debe hacer una reunión para hacer un llamado a la Unidad Nacional.

Con relación a la iniciativa que presentará el próximo jueves, el senador de la República por Coahuila, busca modificar el Código Fiscal, la Ley de Impuestos Sobre la Renta y la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); a fin de que apoyen a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), desde el mes de julio al mes de diciembre.

“Con un proyecto de decreto en el que se difieren los pagos de anticipos al Impuesto Sobre la Renta, contribuciones al Seguro Social y demás prestaciones sociales, para que se paguen después de levantada la pandemia, que esperamos que sean para el mes de enero, febrero. Ya hacer un programa de pagos”, explicó Guadiana Tijerina.

Otro de los temas que abordó ante los medios de comunicación, fue el relacionado con la reactivación de la compra de carbón por parte de la CFE a los productores de carbón de la región carbonífera.

“Yo creo que en estos días, ya deben activarse las compras para la región carbonífera. Ya, estoy hablando de días de esta semana o la otra, en licitación o en asignación, no sé cómo lo vaya a decidir la Comisión Federal de Electricidad”, respondió el Senador Guadiana Tijerina al cuestionarle sobre la reactivación de la compra de carbón en Coahuila.

Señaló que a todos los micro, pequeños y medianos productores mineros que pasaron la prueba de análisis de estudio de la subsecretaría de minas, ya fueron notificados en donde se les da a conocer que pronto saldrá la convocatoria de asignación o licitación.

“Ya eso se debe reactivar y lo de la región carbonífera, estoy hablando de este mismo mes de julio, no debe pasar del 20 de julio, a más tardar”, precisó el representante de Coahuila en el Senado de la República.

Con relación al tema de la pandemia del Coronavirus y la llamada curva de contagios, Guadiana Tijerina consideró que es necesario aprender a convivir con esta enfermedad, pues aunque reconoció no ser médico; señaló que no se va a terminar.

Cuestionado sobre la unión de Gobernadores de diversas entidades del país, en las que discuten y abordan el tema de Coronavirus, así como el llamado que han realizado para solicitar recursos que han destinado para el combate de la pandemia.

“Yo pienso que allí el presidente, es bien importante, es un problema tan fuerte que debe hacer una reunión para la Unidad Nacional, con Gobernadores, con el Poder Legislativo y Judicial; y luego también con líderes sindicales, empresarios y líderes empresariales para atacar esta problemática. Siento que eso ha faltado y que lo necesita hacer el presidente de la República”, indicó Guadiana Tijerina.

Escrito en: carbon CFE GUADIANA Guadiana, hacer, carbón, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asegura Guadiana que CFE comprará carbón antes del 20 de julio