Piedras Negras

Define CFE empresas que serán proveedoras de carbón

Así lo confirmó Eduardo Aguirre Jiménez

Define CFE empresas que serán proveedoras de carbón

Define CFE empresas que serán proveedoras de carbón

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

A través de correos electrónicos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó en días pasados a las empresas que serán proveedoras de carbón, una vez que se emitan las licitaciones o las asignaciones para la compra de carbón en la región carbonífera, confirmó Eduardo Aguirre Jiménez, presidente de la Unión Nacional de auténticos Mineros.

Señaló que la CFE les envío correos electrónicos a las empresas, a través de los cuales se les notificaba que fueron aceptadas o aprobadas, tras la verificación realizada por la Secretaría de Economía y el Servicio Geológico Mexicano.

También se notificó a algunas otras empresas qué les hacía falta o requerían de algunas otras cosas de instancias como la Secretaría del Trabajo o la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Lo anterior, en relación con las declaraciones realizadas por Armando Guadiana Tijerina, senador de la República.

"Sin dejar en claro a algunos compañeros, pues nada más les dicen, sabes que no eres candidato para ser proveedor de la Comisión Federal de Electricidad, de los cual, en cierta parte tienen razón, hay gente que en verdad no tiene los centros de trabajo", detalló Aguirre Jiménez.

Estableció que por dicha situación hay inconformidad, pues hay gente que si produce y gente que no producía y tenía pedido; por lo que consideró que allí están las consecuencias de estas prácticas que se venían realizando.

"Nosotros esperemos que antes de la visita que tiene, todavía no está programada porque no hay fecha, pero sabemos que tiene una visita pendiente a piedras Negras el presidente Andrés Manuel López Obrador y creemos que antes de que venga la visita haya la respuesta favorable para la región carbonífera", señaló el productor de carbón.

Aguirre Jiménez consideró que ya urge la reactivación de la economía en el sector minero de la región carbonífera, pues en medio de la pandemia del Coronavirus; actualmente solo el sector maquilador es el que está laborando; sin embargo, dado que se rige por la economía mundial, por lo que está latente que pueda darse un cierre de operaciones.

El productor de carbón señaló que en la región carbonífera la economía se rige en la minería, principalmente y luego en las maquiladoras, situación que consideró muy preocupante.

"No sabemos a qué precio vaya a salir tampoco la licitación, si sea conveniente para nosotros como productores el precio que vayan a sacre, el volumen, el tiempo; realmente no hay nada. Lo único que queremos es que se haga una pequeña comitiva y nos digan cómo se van a venir las cosas y explicarles a los compañeros productores", dijo Eduardo Aguirre.

Escrito en: CFE carbon región, visita, pues, consideró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Define CFE empresas que serán proveedoras de carbón