Piedras Negras

Supera los mil casos positivos a COVID-19 la Región Norte de Coahuila

Ciudad Acuña encabeza la lista de los municipios

Supera los mil casos positivos a COVID-19 la Región Norte de Coahuila

Supera los mil casos positivos a COVID-19 la Región Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La Región Norte del Estado de Coahuila superó la cifra de los mil casos positivos a COVID-19 este martes, tras darse a conocer el reporte del mediodía de la Secretaría de Salud del Estado y donde da a conocer 69 nuevos casos positivos en la entidad, de los cuales, 13 son de Piedras Negras y 05 a Ciudad Acuña: Con ello cifra llegó a mil 04 casos en esta zona del Estado.

Con forme a los nuevos casos positivos a COVID-19 que se difundieron a través del reporte del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, se detalla que Ciudad Acuña encabeza la lista de los municipios en esta región con más casos, con un total de 516 casos positivos, entre ellos 18 decesos.

También se establece que se han recuperado un total de 60 personas, permanecen hospitalizados 44 pacientes, entre casos sospechosos y confirmados, por lo que se indica que actualmente Ciudad Acuña cuenta con 438 casos activos.

Luego le sigue el municipio de Piedras Negras con un total de 422 casos positivos a COVID-19, entre ellos 03 decesos. También se reportan 31 personas hospitalizadas y 55 pacientes recuperados, por lo que establecen que se tienen 364 casos activos.

El resto de los casos se distribuyen entre los municipios de Allende con un total de 17 casos positivos, entre ellos uno recuperado. En el municipio de Nava se contabilizan 15 pacientes con Coronavirus, mientras que en Villa Unión la cifra es de 13 pacientes positivos a la enfermedad, entre ellos un deceso.

Las estadísticas establecen que en el municipio de Morelos se mantienen 12 casos positivos a COVID-19, en el municipio de Zaragoza se contabilizan 08 casos, entre ellos un deceso y en el municipio de Guerrero se mantiene con 01 paciente. Los municipios de Hidalgo y Jiménez son los únicos de la región norte de Coahuila en los que no se ha registrado caso alguno.

Escrito en: covid-19 Región Norte de Coahuila casos, positivos, municipio, total

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supera los mil casos positivos a COVID-19 la Región Norte de Coahuila