07 de agosto de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Señala Riquelme que Estado va a regular, pero no cerrar sectores reactivados

Pese al alza en casos de COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN
martes 07 de julio 2020, actualizada 5:45 pm

El gobernador priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que el estado va a regular, pero no cerrar los sectores ya reactivados, pese al alza en casos de COVID-19.

"Sabíamos que la reactivación económica sería será complicada, y la vamos a ir regulando", externó.

Expresó que si fuera necesario cerrar "un sábado o domingo" se hará, consideró que si es necesario aplicar restricción de horarios, de igual forma, pero "lo que más importa" es que los municipios tengan la capacidad de supervisar y seguir capacitando a la gente para que estas nuevas normas las atienda la ciudadanía.

El gobernador sustuvo una reunión con los representantes de los subcomités Regionales de Salud en Coahuila y a la que asistieron los alcaldes de Saltillo, Monclova, San Juan de Sabinas y Piedras Negras.

Valoró que "nosotros no abrimos todo para luego cerrarlo, nos fuimos despacito y en ese sentido tenemos credibilidad y la capacidad para maniobrar las decisiones que se tomen".

Sentenció que es necesario restringir los cruces desde Estados Unidos, considerando las demandas de los gobernadores fronterizos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA