Saltillo

Refuerzan estrategia con Hospital Móvil en región Centro de Coahuila

Ponen en marcha el segundo lugar de este tipo en la región Centro para atención de COVID

Refuerzan estrategia con Hospital Móvil en región Centro de Coahuila

Refuerzan estrategia con Hospital Móvil en región Centro de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

En gira de trabajo por la región Centro de Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme puso ayer en marcha el segundo Hospital Móvil "Moisés Itzkowich".

Este se pudo cristalizar con inversión de seis millones de pesos y la participación de los sectores empresarial, municipal y estatal.

Riquelme agradeció a la Fundación Pytco, del empresario Luis Miguel López Bravo, director general del Grupo Regiopytsa, que realizó la donación de infraestructura del hospital, que llega para reforzar la región en materia de salud, así como a la empresa GIMSA, de Gerardo Benavides Pape, por prestar el terreno ubicado sobre el bulevar Pape, "pues así se puede trabajar y hacer frente a la pandemia del COVID-19, en la que se ha trabajado anticipadamente con medidas preventivas".

El Hospital Móvil consta de cinco domos a base de perfil tubular y lona, pisos firmes de concreto, instalaciones ubicadas en una superficie de 1,047 metros cuadrados.

Cuenta con instalación hidráulica, rehabilitación de cisterna, calentador de agua, tanque estacionario de gas y tiene una subestación de15 KVA, alumbrado a base de lámparas, reflectores, está totalmente climatizado y se tiene una sala especial para que los familiares de los pacientes puedan comunicarse a través de llamadas por Zoom o en línea.

Luego de la inauguración, el mandatario sostuvo una reunión de evaluación con los enlaces responsables del gobierno estatal y municipal en cada una de las cinco regiones.

Sobre el caso de Ciudad Acuña, Riquelme informó que Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, coordinará la estrategia de contención y para definir la instalación del Hospital Móvil, para lo que se celebrará un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en términos similares que con Monclova.

"Ante el incremento de hospitalización en el estado, tenemos que transparentar cuál es el nivel de positivos (casos) en cada uno de los hospitales; en cuánto tiempo se da de alta a los pacientes positivos, y los hospitalizados que son de síntomas menores, ver el tiempo que requieren estar internados para darle atención a más pacientes".

Al final, se estableció que se emitirá un reporte diario sobre el Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 a través de la Secretaría de Salud (SS), con el objetivo de que el personal del Laboratorio Estatal pueda trabajar y capturar los datos y empatarlos con la plataforma del gobierno federal.

Riquleme explicó el avance del comportamiento en regiones con la inversión estatal, municipal y del IMSS en infraestructura de hospitales.

Además, pidió sumarse a la campaña de información sobre el uso del cubrebocas, obligatorio en Coahuila, porque anunció que iniciarán medidas más estrictas para quien no lo porte, ya que las familias coahuilenses han relajado las medidas y tienen convivencias con mayor número de personas, por lo que hay más casos asintomáticos, y para bajar movilidad iniciarán vigilancia con las unidades COVID.

Escrito en: Hospital, municipal, medidas, Móvil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Refuerzan estrategia con Hospital Móvil en región Centro de Coahuila