Piedras Negras

Reforzarán medidas para evitar la movilidad en Región Norte de Coahuila

No hay retroceso en reapertura económica

Reforzarán medidas para evitar la movilidad en Región Norte de Coahuila

Reforzarán medidas para evitar la movilidad en Región Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Integrantes del Subcomité de Salud de la Región Norte de Coahuila, sostuvo una reunión la noche del martes, donde acordaron reforzar las medidas para evitar la movilidad y con ellos los contagios de Coronavirus, además de otros puntos que tienen que ver con las sanciones, vigilancia e inclusive el seguimiento de la instalación del hospital móvil en Ciudad Acuña.

La mencionada reunión se desarrolló en la sala de Cabildo de Piedras Negras, se acordó dar seguimiento a la instalación del Hospital Móvil en Ciudad Acuña, así como definir su vocación, las necesidades de insumos y equipo. Además de establecer que se reforzarán las medidas para evitar la movilidad sin dar marcha atrás a la reapertura económica.

Las alcaldesa y alcaldes de la región norte de Coahuila realizaron una evaluación del comportamiento de los casos de COVID-19, acordando mantener la restricción de horarios en negocios, la implementación de operativos de inspección, rondines de vigilancia y multas a quienes no utilicen cubrebocas, recordando que es una medida obligatoria en Coahuila.

En la mencionada reunión del Subcomité también se acordó que las pruebas de casos sospechosos de COVID-19 de Ciudad Acuña, se realizarán en los Laboratorios de Biología Molecular de Piedras Negras y en el de Sabinas. También se aprobó que los empleados con enfermedades como hipertensión y diabetes controladas, así como madres lactantes y mujeres embarazadas, puedan regresar a laborar si sus condiciones de salud lo permiten.

Otro de los acuerdos a lo que llegaron las autoridades estatales y municipales fue que las decisiones del Subcomité se tomen en el seno de las reuniones para no afectar con alguna acción al resto de los municipios de la región. Aunado a que, a partir de la reapertura de las guarderías federales el jueves 09 de julio, se considerará lo propio en las estancias infantiles particulares y bajo el protocolo sanitario correspondiente.

La reunión del subcomité de salud que presidieron Fernando Gutiérrez Pérez, Francisco Saracho Navarro y Claudio Mario Bres Garza, coordinador general de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado y presidente municipal de Piedras Negras; respectivamente.

Participaron en la sesión los presidentes municipales de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, Guerrero, Matilde Estrada Torres, Allende, Antero Alvarado Saldívar, Jiménez, Raúl Pecina Villarreal; Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, Hidalgo, Delia Pimentel Gómez, y Morelos, Gerardo Xavier de Hoyos Perales.

Escrito en: Región Norte de Coahuila reunión, Acuña,, Piedras, Subcomité

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reforzarán medidas para evitar la movilidad en Región Norte de Coahuila