México

VISITA AMLO EUA

López Obrador y Trump se reúnen en la Casa Blanca

Se espera que ambos mandatarios emitan una declaración conjunta tras el encuentro

López Obrador y Trump se reúnen en la Casa Blanca

López Obrador y Trump se reúnen en la Casa Blanca

EL SIGLO DE TORREÓN

Minutos después de las 13:00 horas de este miércoles 08 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Casa Blanca, donde fue recibido por su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El mandatario mexicano y el estadounidense sostienen un encuentro privado en la residencia oficial ubicada en Washington.

El tema principal del encuentro es el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

Se espera que tras sus reuniones, ambos mandatarios emitan una declaración conjunta.

Esta visita de López Obrador a EUA representa su primer viaje al extranjero desde que llegó al poder a finales de 2018, y se produce en medio de la agresiva retórica de Trump contra el vecino del sur y su promesa de construir un muro fronterizo.

López Obrador, quien llegó la noche del martes a Washington en vuelo un comercial, rindió homenaje esta mañana a los monumentos de los expresidentes Abraham Lincoln (1861-1865) y Benito Juárez (1858-1872) en la capital estadounidense.

ENCUENTRO ENTRE LA PANDEMIA

Cabe señalar que, debido a la pandemia de COVID-19, ambos mandatarios no pudieron estrecharse la mano en su primer encuentro cara a cara ante los medios de comunicación; sin embargo, una medida que saltó a la vista de algunos usuarios de redes sociales es que ninguno portaba cubrebocas.

Escrito en: VISITA AMLO EUA VISITA EUA AMLO EN EUA llegó, ambos, Casa, mandatarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

López Obrador y Trump se reúnen en la Casa Blanca