México

Reportan más de 32 mil muertes por COVID-19 en México

Los fallecimientos y casos que se dieron en las últimas 24 horas ocurrieron en fechas previas

Reportan más de 32 mil muertes por COVID-19 en México

Reportan más de 32 mil muertes por COVID-19 en México

AGENCIAS

En el día 37 desde que comenzó la nueva normalidad, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 268 mil ocho casos positivos por COVID-19, 6 mil 258 más que el pasado lunes, así como 32 mil 14 defunciones -un alza de 895 respecto a antier.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, destacó que 26 mil 557 casos conforman la epidemia activa, es decir, se contagiaron en los últimos 14 días y aún pueden transmitir el virus.

Agregó que los fallecimientos y los casos que se reportaron en las últimas 24 horas ocurrieron en fechas previas. Sobre la ocupación hospitalaria, dijo que en el país hay 29 mil 711 camas para atender COVID-19: 16 mil 462 están disponibles y 13 mil 249, ocupadas.

Agregó que hay un total de 9 mil 956 camas de cuidados intensivos o que cuentan con ventilador mecánico para soporte respiratorio: 6 mil 216 disponibles y 3 mil 740 ocupadas. En las generales, Tabasco, Nayarit y Nuevo León mantienen la ocupación más alta, con 78%, 74% y 70%, respectivamente, mientras que en las críticas, Baja California tiene 63%; Nuevo León, 56%, y Tabasco, 52%.

Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora conforman el Escuadrón de la Salud y son las nuevas heroínas que ayudarán a Susana Distancia a combatir el COVID-19, dijo Ricardo Cortés, titular de Promoción en la Ssa.

En conferencia, mencionó que desde que finalizó la Jornada Nacional de Sana Distancia ha habido bromas en cuanto a que Susana Distancia se quitó su traje para salir a la calle sin protección, por lo que ahora, con apoyo de este equipo, informarán el nivel de riesgo que existe en cada entidad federativa y las medidas a seguir.

Refugio, detalló, representa al semáforo rojo, su lema es "Quédate en casa" y su superpoder es el cuidado máximo. Prudencia viste un traje anaranjado, su lema es "Evita salir de casa" y su superpoder es hacer ajustes y prepararse ante el cambio de semáforo.

Esperanza es una muxhe gunna y representa el nivel de riesgo medio, su traje es amarillo, su lema es "Medidas sanitarias al salir" y su superhabilidad consiste en seguir cuidándonos. Aurora es una mujer queer, es el riesgo más bajo, pero su traje verde no significa que se pueda bajar la guardia.

Pandemia

La crisis por coronavirus no ha cedido en México:

*En el día 37 desde que comenzó la nueva normalidad la Ssa reportó 268 mil ocho casos.

*Se destacó que 26 mil 557 casos conforman la epidemia activa, es decir, se contagiaron en los últimos 14 días.

*Los fallecimientos y casos que se reportaron en las últimas 24 horas ocurrieron en fechas previas.

Escrito en: casos, traje, Distancia, conforman

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reportan más de 32 mil muertes por COVID-19 en México