Piedras Negras

Coahuila será uno de los primeros estados que recuperen su economía: Riquelme

Se mantienen firmes las inversiones por más de dos mil millones de dólares

Coahuila será uno de los primeros estados que recuperen su economía: Riquelme

Coahuila será uno de los primeros estados que recuperen su economía: Riquelme

RENÉ ARELLANO

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que la entidad será una de las primeras en recuperar su economía en el país, pues a pesar de la pandemia del coronavirus se mantienen firmes las inversiones por más de dos mil millones de dólares, contempladas en la entidad, particularmente para la región norte y los cinco manantiales.

Lo anterior, lo dio a conocer durante su gira de trabajo por los municipios de Nava, Allende y Morelos, pertenecientes a la región norte de Coahuila, en las que llevó a cabo la entrega de obras de pavimentación que se realizaron con recursos aportados por el Estado y los municipios; a través del programa denominado Vamos a Michas.

Señaló que hay un buen futuro para la región norte y para los cinco manantiales, pues manifestó que para su sorpresa aún en medio de la contingencia se ha reunido con diversas empresas; quienes le han manifestado que están firmes con invertir en esta zona de Coahuila y lo cual consideró muy alentador.

"Todo mundo habla de recesión, todo mundo habla de un impacto fuerte económico que no lo dudo, pero créanme que Coahuila va a ser uno de los Estados que primeramente recupere su economía y que además, en ningún momento va a tener una perdida dentro de las operaciones que ya se tenían vigentes en nuestra entidad", dijo Riquelme Solís.

El gobernador del Estado reveló que hasta el momento no le han cancelado ninguna de las inversiones que se tenían programadas para la entidad, aunque reconoció que las empresas han tomado sus precauciones, se han ido más lento, pero ninguna ha dicho que siempre no, lo que consideró muy alentador.

También señaló que debe enfrentarse a un nuevo escenario, pero debe quedar firme en la conciencia la vocación que tiene el Estado y como debió haber sido impulsada en su momento; por lo que señaló que seguirá luchando para que Coahuila siga bien en sus cinco regiones.

"El ejemplo de nuestra región acerera que la centro, que tiene una vocación que todos conocemos en la extracción de carbón, en la carbonífera y que, en el caso de sus cinco regiones, pueda también estabilizar la inversión de las energías renovables. Esos tres puntos para Coahuila son importantísimos que en mi Gobierno se trace como un objetivo", dijo Riquelme Solís.

Ausencia de alcalde de Allende

La mencionada gira de trabajo de Miguel Ángel Riquelme la inició en el municipio de Nava, para luego acudir al municipio de Allende y concluir en Morelos; sin embargo, fue en Allende donde la ceremonia de entrega de la obra de pavimentación se realizó con la ausencia de Antero Alvarado Saldívar, presidente municipal de Allende.

Lo anterior, derivado del aislamiento en el que se mantiene Alvarado Saldívar desde el pasado fin de semana y en espera del resultado de una tercera prueba de COVID-19, considerando que se han presentado dos casos positivos en la administración municipal y por lo cual 12 trabajadores municipales que también fueron aislados por tener contacto con los dos casos positivos.

Escrito en: Reactivacion economica Riquelme, Coahuila, cinco, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila será uno de los primeros estados que recuperen su economía: Riquelme