México

Inician entrevistas de candidatos a consejeros del INE

Los encuentros serán virtuales y con una duración máxima de 30 minutos

Inician entrevistas de candidatos a consejeros del INE

Inician entrevistas de candidatos a consejeros del INE

EL UNIVERSAL

El Comité Técnico de Evaluación de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó las entrevistas virtuales a los 60 candidatos, a los que distribuyó en bloques de 12 aspirantes diarios, intercalados hombres y mujeres.

Estos encuentros serán virtuales, de duración máxima de 30 minutos y deberán participar hasta 4 de los 7 integrantes del CTE para tener una evaluación plural de los candidatos.

Las entrevistas buscan definir a los más adecuados para acceder a una de las 4 consejerías vacantes del INE, una vez que ya han superado 3 etapas previas: revisión de requisitos de elegibilidad, examen y revisión documental para la evaluación de la idoneidad.

"La entrevista tendrá como propósito aportar mayores elementos de juicio sobre la idoneidad del perfil de la o el aspirante para integrar el Consejo General del INE, tomando en cuenta su trayectoria profesional y personal. La entrevista también abordará su visión sobre los desafíos de la democracia mexicana y las instituciones electorales", según el acuerdo de reanudación del proceso, emitido por la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Las entrevistas serán grabadas, pero para que no se conozca la metodología y contenido de esos diálogos y así asegurar trato igualitario en el proceso de evaluación, se harán públicas hasta después del 16 de julio, fecha en que el CTE entregará 4 quintetas a la Jucopo, con los 20 aspirantes semifinalistas en el proceso.

Escrito en: INE Instituto Nacional Electoral consejeros INE entrevistas, aspirantes, evaluación, revisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inician entrevistas de candidatos a consejeros del INE