Torreón

AMLO no hace las cosas al 'ahí se va': diputada de Morena

Miroslava Sánchez reacciona a la visita del presidente de México a EUA

AMLO no hace las cosas al 'ahí se va': diputada de Morena

AMLO no hace las cosas al 'ahí se va': diputada de Morena

ANGÉLICA SANDOVAL

La diputada federal por Morena y presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván habló sobre la visita que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca donde fue recibido por su homólogo estadounidense, Donald Trump. Esto en el marco de la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre EUA, México y Canadá, el T-MEC.

La legisladora, señaló que el vecino comercial más importante de México es Estados Unidos de ahí que era necesario que el jefe del ejecutivo federal realizara la gira de trabajo para reforzar la comunicación con Donald Trump e impulsar la recuperación económica en estos tiempos del COVID-19.

Dijo que antes de que se hiciera efectiva la visita, había mucha controversia y expectativa a favor y en contra pero que lo que sí le queda claro es que se vive un momento complicado pues Estados Unidos atraviesa por un proceso preelectoral.

“Nosotros confiamos en las decisiones del presidente de la República, él tiene mucha experiencia en medir qué tan complicado puede ser la situación. Creo que después de lo que nosotros vimos el día de ayer, confirmamos que Andrés Manuel López Obrador no hace las cosas al “ahí se va’, están bien pensadas, está bien sopesado, el discurso fue excelente, el cariño de la gente se vio, se sintió, creo que de entrada, ya con eso ganamos”, expresó.

Sánchez Galván “rescató’ el hecho de que López Obrador viajara en vuelo comercial a Washington “en asiento de turista y que finalmente, se pusiera el cubrebocas, por primera vez desde que inició la pandemia por el coronavirus.

“Para nosotros lo importante es que es la imagen del presidente por el que votamos mexicanos y mexicanas, que no deja de ser quien es, es una persona sencilla, es un ser humano sensible, es un nacionalista y el hecho de hacer esta visita en este momento tan complicado muestra que está pensando en todos los mexicanos y mexicanas”, declaró.

Finalmente, la diputada dijo que se siente “bien representada” y que fue significativo el hecho de que el presidente de México, colocara ofrendas florales en el monumento a Abraham Lincoln y la estatua de Benito Juárez.

Escrito en: Miroslava Sánchez amlo Parido Morena presidente, diputada, comercial, complicado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO no hace las cosas al 'ahí se va': diputada de Morena