Piedras Negras

Prevén generar entre 8 mil y 10 mil empleos en región Norte de Coahuila

El gobernador aseguró que las inversiones privadas para el estado continúan en pie

Prevén generar entre 8 mil y 10 mil empleos en región Norte de Coahuila

Prevén generar entre 8 mil y 10 mil empleos en región Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, dio a conocer que se mantienen las inversiones privadas por casi dos mil millones de dólares en el estado y que la mayoría se concretará en 2021, con lo que se estima que habrán de generarse entre ocho mil y 10 mil empleos en la entidad.

Durante su reciente visita a la región Norte de la entidad, Riquelme Solís manifestó que Coahuila será de los primeros estados del país en recuperarse económicamente y detalló que, hasta el momento, no se ha caído ninguna de las inversiones privadas que se tienen contempladas. El mandatario estatal informó que han platicado con algunos inversionistas y le han confirmado la inversión.

Un ejemplo de ello es la empresa IKANO Industry, que se dedica a la fabricación de colchones, la cual se construye en el municipio de Ramos Arizpe y su inversión de continua, por lo que para el mes de febrero de 2021 estarán contratando a más de 2 mil personas. Cabe recordar que hace casi un año se anunció que está es una inversión de 170 millones de dólares.

"Es inversión que ya estaba en puerta, que ya estaba en marcha, pero que de alguna forma me la han ido confirmando, reconfirmando poco a poco. Hasta ahorita en Coahuila no se ha caído ni una sola inversión", detalló Riquelme.

Riquelme también señaló que se pronostica recuperar en los próximos tres meses la tercera parte de los 30 mil empleos que se perdieron en el estado de Coahuila a principios del año por la pandemia de coronavirus.

"Espero que de alguna forma en diciembre estemos recuperando, al menos el 80 por ciento de los empleos que se perdieron al inicio de este año por la contingencia", precisó el gobernador.

A detalle

Estiman recuperar fuentes de empleo en Coahuila:

*Se mantienen las inversiones privadas por casi dos mil millones de dólares en el estado y la mayoría de los proyectos se concretarán en 2021.

*Con dichas inversiones se estima generar entre ocho mil y 10 mil empleos en la entidad.

*Se pronostica recuperar en los próximos tres meses la tercera parte de los 30 mil empleos que se han perdido por la pandemia.

Escrito en: riquelme solis empleos Coahuila empleos, inversiones, Coahuila, privadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén generar entre 8 mil y 10 mil empleos en región Norte de Coahuila