Dinero

Más de 8 mil mexicanos dejaron de ser millonarios en 2019

Pese a aumento de riqueza en población con mayores ingresos

Más de 8 mil mexicanos dejaron de ser millonarios en 2019

Más de 8 mil mexicanos dejaron de ser millonarios en 2019

EL UNIVERSAL

En 2019, alrededor de 8 mil 300 mexicanos dejaron de ser millonarios, aunque la riqueza de la población con mayores ingresos creció 2%, de acuerdo con el Reporte Mundial de Riqueza 2020 elaborado por la consultora Capgemini.

De acuerdo con el estudio, al cierre del año pasado, se contabilizaron 120 mil mexicanos con alto valor patrimonial neto; esto es, individuos que tienen activos invertibles de un millón de dólares. Así, el estudio muestra que en promedio la riqueza de mexicanos con este rango de recursos superó los mil 574 millones de dólares al año pasado, una ligera mejora de 2% en comparación de 2018.

Según el documento, en 2019, América del Norte y Europa tomaron la delantera en el crecimiento de la riqueza con alrededor del 11% y 9%, respectivamente, superando a Asia-Pacífico que tuvo 8% por primera vez desde 2012.

No obstante, el estudio destaca que la pandemia del COVID-19 tendrá un fuerte impacto en la riqueza global en 2020. "De acuerdo con informes de la Federación Mundial de Intercambios, COVID-19 eliminó más de 8 billones de dólares de los mercados mundiales en el transcurso de febrero y marzo de 2020, antes de una ligera recuperación en abril.

El análisis de Capgemini proyecta una disminución de entre 6% y 8% en la riqueza global hasta finales de abril de 2020. La firma dijo que las prioridades de inversión también han cambiado ya que los capitales destinados a inversiones sostenibles que respetan las prioridades ambientales y sociales están cobrando una importancia considerable después de la pandemia.

"Ante la extraordinaria incertidumbre actual, los gestores patrimoniales y las empresas se encuentran en territorios desconocidos. Este período imprevisible también puede presentar oportunidades para que las empresas reevalúen y reinventen sus modelos comerciales y operativos para ser más ágiles y resilientes. El análisis, la automatización y las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, pueden permitir a las empresas incrementar los ingresos a través de mejores experiencias de los clientes y reducir los costos al agilizar los procesos", dijo el director general de de Servicios Financieros de Capgemini, Anirban Bose.

Escrito en: acumulación de riqueza desigualdad riqueza, mexicanos, empresas, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 8 mil mexicanos dejaron de ser millonarios en 2019