Monclova

Cierran 10 bares por hostigamiento policiaco

Cierran 10 bares por hostigamiento policiaco

Cierran 10 bares por hostigamiento policiaco

EL SIGLO COAHUILA

Después de cuatro clausuras en un año y de ver una baja considerable en sus clientes, el empresario Jorge Mortera decidió cerrar el bar Blue Sky, perdiendo una inversión de 500 mil pesos.

Lo mismo pasó Jorge Américo Valdez, propietario del bar Savage, quien poco a poco vio menos ganancias debido a que la clientela bajó.

Ellos son parte de una decena de empresarios propietarios de bares en la Zona Dorada de Monclova, que se vieron forzados a cerrar, la causa dicen es el hostigamiento de los cuerpos policiales.

Al menos diez bares y discotecas cerraron en el último año en Monclova, lo que generó pérdida de inversiones y fuentes de empleos, así como una vida nocturna poco apetecible para el turismo en Monclova, denunciaron ambos empresarios durante una reunión que sostuvieron con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

La reunión se realizó este lunes a petición de los propietarios de centros nocturnos, quienes pidieron afiliarse a Canaco para tener apoyo y una voz ante las autoridades.

Jorge Mortera aclaró que no se trata de actos de corrupción de parte de las autoridades, aunque si de hostigamiento en la manera de hacer los operativos.

"Llegan como 15 camionetas y se bajan todos con armas, comienzan a revisar a todos los clientes y a nosotros nos piden los papeles en regla, cuando se supone que ya los tenemos desde el momento en que pagamos al municipio, eso genera que los clientes se asusten y ya no vayan", dijo Mortera.

El empresario agregó que en el último año sufrió cuatro clausuras, por las que tuvo que pagar un total de 60 mil pesos por multas y fianzas por tener menores.

Advirtió que en uno de los casos el menor fue plantado por las mismas autoridades, ya que fue al momento de cerrar cuando aparentemente las autoridades detectaron al menor con botes de cerveza, aún y cuando el no vendía cerveza en bote.

"Otra cosa sería si entra un inspectores de alcoholes y te revisa, pero entran todos armados como si fuéramos delincuentes, son jóvenes que salen a divertirse, nosotros trabajamos honestamente", agregó Jorge Américo Valdez.

Ambos coincidieron en que los operativos que realizan los cuerpos policiales son hostigosos y generaron una reducción en la clientela, pues incluso señalaron que los operativos anti-alcohol son instalados afuera de los bares, lo que inhibe a los clientes.

Jorge Américo advirtió que esto generó el cierre de al menos diez antros, la mayoría ubicados en la zona dorada entre los que se encuentran el Mint, Concierto, Blue Sky, Ibiza, Domain, Simpson y Krystal Disco.

Arturo Valdez, presidente de Canaco Monclova, atendió la petición de los empresarios y manifestó su apoyo.

Dijo que buscarán una reunión conciliatoria entre autoridades y propietarios de antros, ya que no se dio ningún acercamiento entre ambos sectores para la implementación de campañas.

Escrito en: bares operativos hostigamiento policiaco cierre de bares Monclova,, poco, Américo, empresarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierran 10 bares por hostigamiento policiaco