Monclova

Cierre masivo de bares afecta al turismo: Canaco

Cierre masivo de bares afecta al turismo: Canaco

Cierre masivo de bares afecta al turismo: Canaco

JOEL BARRERA

El cierre masivo de centros nocturnos genera un impacto negativo al turismo de la región, por lo cual es importante que haya una conciliación entre empresarios del ramo y autoridades, advirtió el comisionado de Turismo de Canaco Monclova, Armando de la Garza.

Propietarios de bares denunciaron que en el último año cerraron diez establecimientos de este tipo por hostigamiento policial, lo que generó pérdidas económicas y de fuentes de empleos.

De la Garza Gaytán señaló que las autoridades no deben actuar contra este sector como si fueran delincuentes, tampoco atacar a los jóvenes que salen a divertirse, ni comenzar con una cacería de brujas al instalar operativos afuera de los bares.

"El hecho de que lleguen los policías a estos lugares de diversión como si fuera un nido de delincuentes inhibe las ventas y genera una imagen negativa, se acaba la vida nocturna", comentó.

Señaló que los huéspedes que llegan a la ciudad suelen preguntar por los bares de moda, principalmente los jóvenes cuando viajan solos, al igual que por restaurantes cuando llegan en familia.

"Va a llegar el momento en que vamos a tener que tener a los huéspedes encerrados en el hotel", dijo el empresario hotelero.

Añadió que antes de realizar operativos estrictos y aplicar mega multas, debe haber campañas de prevención entre autoridades y empresarios de antros, a fin de concientizar a los jóvenes.

Señaló que es necesaria la reunión con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con empresarios de este giro, ya que nunca tuvieron un acercamiento.

Armando de la Garza dijo que los propietarios de bares no están denunciando actos de corrupción de parte de las autoridades, pero si un hostigamiento que generó hasta los cierres.

Recordó que hay ciudades donde las autoridades saben aprovechar la vida nocturna de la ciudad para llevar clientes, sin que esto se convierta en un problema social.

Escrito en: cierre de bares hostigamiento policiaco operativos bares bares, empresarios, autoridades, llegan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierre masivo de bares afecta al turismo: Canaco